Exalumnos notables

Gimnasianos que se destacan por sus pasiones

Este año, varios exalumnos se han destacado en diferentes campos como las Ciencias Sociales, la Literatura, la Ingeniería, y la Historia, dejando muy en alto el nombre del Gimnasio Moderno.

Por ejemplo, en el mes de abril, Luis Enrique García Reyes, de la promoción 65, fue nombrado presidente del American Concrete Institute (ACI) de los Ángeles (CA), una Institución, sin ánimo de lucro, que es considerada una autoridad mundial en el desarrollo de la tecnología del concreto.

Luis Enrique García Reyes, de la promoción 65

Luis Enrique García Reyes, de la promoción 65

Luis Enrique es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, con estudios de posgrado en la Universidad de Illinois. Desde 1973 ha estado vinculado al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de los Andes. Ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Estructural, en otras palabras, García Reyes es un exalumno muy concreto.

El exalumno de la promoción 1958, Enrique Gaviria Liévano, fue nombrado presidente de la Academia Colombiana de Historia. Gaviria, ha sido embajador de nuestro país ante las Naciones Unidas y es un experto internacionalista. A lo largo de su vida, se ha destacado en el ámbito académico por publicar un número importante de artículos y libros sobre Historia de nuestro país y sobre el Derecho Internacional.

Enrique Gaviria Liévano, de la promoción 1958

Enrique Gaviria Liévano, de la promoción 1958

En el ámbito literario, el abogado Mauricio Reyes Posada, del año 1963, fue ganador del concurso de cuento, convocado por la Revista Número, que contó con la participación de 443 escritores. El cuento con el que Reyes participó, se titula: Tirar la piedra y esconder la mano.

Mauricio Reyes Posada, del año 1963

En el campo de las Ciencias Sociales, Mauricio Nieto Olarte, de la promoción 1981, recibió de manos de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, el más alto galardón científico que entrega esa entidad por su trabajo titulado “Orden Natural y orden Social. Ciencia y Política en el Semanario del Nuevo Reino de Granada”.

Mauricio Nieto Olarte

Mauricio Nieto Olarte

Nieto Olarte actualmente es profesor e investigador de la Universidad de los Andes, donde además es Director de Posgrado del Departamento de Historia. El año pasado, vale la pena recordarlo, fue uno de los miembros más jóvenes que hizo parte del Consejo Superior del Gimnasio Moderno.

Toda la comunidad se enorgullece de que estos hijos de casa, se destacen a niveles tan importantes y reciban este tipo de reconocimientos. El Gimnasio está seguro de que estos logros se deben a la pasión con la que ellos han asumido sus profesiones.