El Sabio Caldas en Canadá

Una alumna y un profesor de nuestro colegio hermano partieron hacia el país del Norte

19 gimnasianos, 21 para ser exactos, viajaron en el mes de septiembre a Canadá, como parte del tercer contingente de estudiantes y maestros, que en los últimos tres años, han venido participando en el programa institucional de intercambio cultural y pedagógico, que busca fortalecer a los gimnasianos el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

Decimos que en esta oportunidad son 21 los viajeros, porque por primera vez, en la historia de este proyecto, una alumna y un profesor del CED Gimnasio Sabio Caldas se sumaron a esta experiencia formativa.

Deidi Tatiana Castro, alumna de noveno grado, logró superar satisfactoriamente todos los exámenes que se exigen para hacerse acreedora de la beca, que le permitió representar a su Colegio en Canadá. Esta oportunidad de la que Deidi hoy se está beneficiando, servirá de incentivo para que otros jóvenes de Ciudad Bolívar se esfuercen por mejorar académicamente y logren alcanzar lo que a veces parece inalcanzable.

De igual forma, dentro de los viajeros encontramos también a Efraín Rincón, profesor de inglés del Sabio Caldas quien también, gracias al convenio, tendrá la oportunidad de conocer las costumbres y formas de enseñanza canadienses para aplicarlas en sus clases, a su regreso en febrero del próximo año.

Jairo Gómez, Coordinador de Formación del Gimnasio Moderno, visitó en el mes de noviembre pasado, todas las ciudades en donde se encuentran mimetizados los estudiantes y profesores de este intercambio y confirmó, una vez más, el éxito de este programa que, a partir de 2011, será obligatorio para los alumnos que cursen séptimo grado.

La profesora Maritza Charris con un grupo de estudiantes.

Durante su viaje, Jairo visitó cada uno de los colegios y cada uno de los hogares que han recibido en su seno a los gimnasianos y gimnasianas de esta expedición académica, que busca no solamente un mejoramiento en el nivel de inglés de los estudiantes y profesores, sino un crecimiento personal desde todos los ángulos que están relacionados con la convivencia dentro de una cultura diferente a la habitual.

En el mes de febrero todos estos viajeros volverán a La Raqueta, cargados de experiencias y conocimientos que estamos seguros no se borrarán jamás de sus mentes y, por supuesto, habrán cambiado sus vidas.

El Señor Rector acompañado de Deidi Tatiana Castro y el profesro del Sabio Efraín Rincón