El 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, los estudiantes de la Primaria y el Bachillerato se reunieron en La Raqueta para aplaudir durante un minuto por la paz de Colombia, como muestra de apoyo a los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC que se están desarrollando en Oslo, Noruega.
Esta iniciativa no sólo es un llamado de todos los niños y jóvenes de más de 400 colegios del país para que cese la guerra, también es una forma de reconocer la iniciativa del gobierno en este sentido y de presionar para que no se levanten de la mesa de diálogo hasta obtener un acuerdo.
Este manifiesto es una muestra de una generación de gimnasianos que es consciente y entiende claramente la situación de su país, y que están seguros que el diálogo es la manera más racional de terminar con el conflicto.
Con este minuto lleno de aplausos, los gimnasianos demostraron que no quieren limitarse a ser espectadores de este proceso de paz en el que hoy trabaja el Gobierno, sino por el contrario, quieren actuar y ser parte activa de este momento histórico que está atravesando el país.