El cadmio, los bencenos, el amoniaco, el benzopireno, el cianuro de hidrógeno, el plomo y el arsénico, son algunos de los 4000 compuesto tóxicos que contiene el humo del cigarrillo. En una encuesta sobre tabaquismo que realizó la Organización Mundial de la salud en 2002, el 62% de los jóvenes de 12 a 18 años ha probado alguna vez el cigarrillo y el 29% de los jóvenes de esas mismas edades son fumadores. Esta misma investigación reveló que el 28.1% de los jóvenes que no son fumadores están expuestos al humo de tabaco ambiental.
El Gimnasio Moderno, preocupado por estas cifras que afectan a los jóvenes de la ciudad y siendo fiel a su programa de prevención de consumo de drogas y alcohol, “Consentidos”, ha decidido clausurar la zona que estaba destinada para los fumadores, mayores de edad, que existía dentro del campus del colegio.
Ahora, los miembros de la comunidad gimnasiana y los visitantes de esta institución, deberán abstenerse de fumar entre los pinos.
Para lograr que esta medida se haga efectiva, el Colegio realizará campañas pedagógicas y talleres de concientización para toda su comunidad. Si usted es fumador y se encuentra dentro del Colegio, piense en la salud de los niños y de los jóvenes gimnasianos, haga un esfuerzo, y respire con más tranquilidad las cuatro manzanas de este alcázar de ilusión.