Sin contarle a su mamá, Gabriel Gómez de Quinto Decroly, se inscribió en el programa de cocina para niños que organiza el canal RCN. Su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró de que había sido preseleccionado entre 3500 niños y niñas aspirantes, y tenía que compartir con su madre este logro para que ella lo acompañara durante esta aventura por el mundo de la televisión y de la cocina.
El primer encuentro fue en el Hotel Tryp by Wyndham el 27 de mayo pasado, fecha en la que sorprendió al jurado logrando quedar preseleccionado entre 60 jóvenes semifinalistas.
La inscripción al programa incluyó una capacitación gastronómica en la academia: Gato Dumas, en donde tomó unas clases de cocina junto a otros niños participantes, sesiones en las que profundizó sus habilidades culinarias.
El miércoles 3 de junio Gabriel presentó un impecable trabajo en la cocina de Junior master Chef y defendió su plato ante los exigentes jurados con dignidad y amplio conocimiento; sin embargo, y desafortunadamente, no fue escogido para integrar el grupo de los 18 participantes definitivos de este certamen mediático.
Pero Gabriel, como gran gimnasiano que es, supo como nunca antes, que haber perdido le ha dejado grandes enseñanzas para su vida. A pesar de la tristeza pasajera que le produjo esta derrota, su espíritu se ha fortalecido, sus ganas de aventurar se han incrementado y sus deseos por vivir y aprender de nuevas experiencias son ahora el común denominador de su existencia.
Y es que, el haber sabido sacar lo mejor de sí, después de este proceso, es la mejor enseñanza que un gimnasiano le puede dar a otro gimnasiano; por eso, sus compañeros lo respetan, lo admiran, lo felicitan y se sienten orgullosos de él.
El próximo 15 de agosto Gabriel aparecerá en la pantalla chica durante los capítulos correspondientes al proceso de selección del programa. Felicitaciones para él y su familia.