Los nuevos computadores Mac que acaba de adquirir el colegio, son otro instrumento de enseñanza empleado por el Área de Artes, para que los estudiantes exploren nuevas tecnologías que les permitan estimular su creatividad, en cuanto a la producción de material audiovisual se refiere.
Los estudiantes del bachillerato que han escogido la electiva de Multimedia, con el profesor Eric Nieto, ya han tenido la experiencia de realizar sus primeras producciones en programas de edición de video, fotografía y sonido. El profesor Nieto al respecto ha dicho “la ventaja que Apple ofrece, es que los equipos vienen con un paquete de software integrado que facilita la realización de material sonoro y visual, crear contenido para Internet y producir material audiovisual en físico, como es el caso de la creación de discos en formato DVD”.
Con esta nueva tecnología, los alumnos ya han creado algunas muestras de sus primeras producciones en clase. Tal es el caso de trabajos como el de Nicolás Barrera, de Séptimo B, en el que él mismo le enseña a sus compañeros a crear producciones en Stop Motion (técnica de animación cuadro a cuadro) usando los programas IPhoto y IMovie.
Otra muestra interesante es el trabajo realizado por los estudiantes Santiago Lacouture y Gabriel Martínez, ambos de Noveno B:
En cuanto al desarrollo de la creatividad entre los gimnasianos, el profesor de la Electiva de Cine, Julián Saad, también del Área de Artes, ha logrado incentivar la creación de relatos cinematográficos, cumpliendo con todo el proceso del paso a paso para la realización que exige un cortometraje. Precisamente, el año pasado todo el alumnado conoció el film, del hoy exalumno, Pablo Trujillo, titulado “El Señor de los Ladrillos”. Una producción con un riguroso trabajo de preproducción, producción y postproducción.
La sala nueva con equipos Apple que se encuentra en el Centro Cultural irá creciendo con el tiempo. Ha comenzado desde el mes de febrero de este año con 4 máquinas y, poco a poco, según lo exijan los proyectos que propongan los estudiantes, se comenzará a ampliar con equipos de última tecnología.
A partir de ahora, el reto es para los estudiantes, quienes deberán aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que, en conjunto, les ha propuesto el Área de Arte, de Tecnología y la Administración del colegio.