El pasado lunes 22 de abril, la Oficina de Gestión Ambiental del colegio, preparó una serie de actividades en las que los gimnasianos, de todas las edades, reflexionaron acerca de los problemas de contaminación, superpoblación y conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.
Las actividades iniciaron para los niños del Preescolar y la Primaria, con la lectura, de textos que trataban sobre la historia de los animales, sus características y si estos se encontraban en vía de extinción.
Luego, durante la izada de bandera en la Raqueta, los gimnasianos tuvieron la oportunidad de oír el mensaje del Vigía Ambiental, Jorge Espitia de Octavo C, en el que les recordó que el Día de la Tierra no es un solo día, son todos los días, pues las acciones que hacen las personas a diario ayudan o no hacer de la Tierra un planeta sostenible.
Para finalizar las actividades del día, los más pequeños convirtieron botellas de gaseosa plásticas, en materas decoradas, donde sembraron alrededor de 250 plantas aromáticas y legumbres, que serán cosechadas por ellos mismos en próximos días. Estas materas fueron ubicadas como jardines verticales, en la reja de Montessori, hacia la calle 74.
La celebración del Día de la Tierra complementa el proyecto “Vuelo a la Sustentabilidad” que se adelanta en el Gimnasio, al unirse a la idea promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson de los Estados Unidos, quien logró que la Organización de las Naciones Unidas proclamara el 22 de abril, día cercano al primer equinoccio del año, como día Internacional de la Tierra.