Del 17 al 21 de octubre en el colegio distrital Ciudadela Educativa de Bosa, se realizó la primera versión de la Simulación de las Naciones Unidas SIMONU, cuyo lema fue “Acercando Realidades”.
Este modelo fue promovido por la Secretaría de Educación Distrital y contó con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU). Este él se reunió por primera vez en nuestro país, a estudiantes de colegios públicos y privados que representaron a más de cien presidentes de comisión y 1500 delegados. Dentro de los colegios participantes se pueden destacar el Marymount, Los Portales, Santa María, Gimnasio Moderno y San Carlos.
Por el Gimnasio Moderno participó Nicolás Barrera, quien, además de tener gran experiencia en este tipo de modelos, obtuvo su escaño después de pasar una serie de entrevistas. Para Nicolás, su principal labor como presidente del Comité Económico, fue enseñarles a niños como él, pero con menos posibilidades, a conocer más acerca de la importancia y alcance que puede llegar a tener este importante organismo internacional.