Los estudiantes de Montessori I a Undécimo grado, participarán en la nueva versión de la Carrera contra el Hambre que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de mayo en el campus del colegio.
Se trata de un evento deportivo con una causa social: según el número de vueltas que cada estudiante haga trotando, a su ritmo, alrededor de la cancha de fútbol del Bachillerato, sus patrocinadores, entre familiares y amigos, entregarán un pequeño aporte económico que será destinado a las fundaciones: Acción contra el Hambre y Monseñor Emilio De Brigard.
Adicional a la actividad deportiva, los gimnasianos participarán en diferentes jornadas de sensibilización en la que los trabajadores de Acción Contra el Hambre y voluntarios de Séptimo, compartirán información relacionada con uno de los flagelos más tristes de nuestro país: la desnutrición infantil. De esta forma, nuestros estudiantes se concientizarán y actuarán frente a una realidad que afecta a las poblaciones más desfavorecidas de nuestra patria.
Estos serán los horarios de participación:
¿Qué pasa después de la Carrera contra el Hambre?
Durante los 10 días siguientes, cada estudiante recolectará todos los donativos de sus patrocinadores. Los patrocinadores se comprometen a multiplicar su promesa de donativo por el número de vueltas recorridas por el estudiante el día de la carrera. Las donaciones se realizarán a través del siguiente canal electrónico: https://vaki.co/modernocontraelhambre o en efectivo a través de los sobres solidarios.
En el colegio se ubicarán puntos para depositar todos los donativos que se realicen en efectivo, que serán contabilizados entre Acción contra el Hambre, representantes de padres, representantes de alumnos y del colegio, garantizando total transparencia en el proceso para entregar la suma final a Acción contra el Hambre.
El 30% de los recursos recaudados serán destinados a apoyar las iniciativas de la Fundación Monseñor Emilio De Brigard. Acción contra el Hambre se encargará de informar a los participantes acerca del resultado de la carrera y el impacto en los niños y las niñas más vulnerables de nuestro país.
Todo el equipo de Acción contra el Hambre agradece inmensamente el compromiso y el esfuerzo de la comunidad escolar.