El pasado 24 de noviembre, en el Parque Simón Bolívar, se realizó la IV Versión de la Carrera Cartoon con la participación de más de 2.500 parejas de atletas. El Área de Educación Física invitó a estudiantes y padres de familia a participar practicando el atletismo en equipo y al mismo tiempo, fomentar la convivencia familiar, además de destacar la importancia de la práctica de hábitos saludables, para gozar de una vida sana.
En esta edición, los organizadores de la competencia, apoyaron a la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”, cuyo objetivo es sensibilizar y reducir el matoneo entre los jóvenes y niños, problemática que registra cifras crecientes en América Latina.
Sesenta familias gimnasianas entre compuestas por estudiantes desde el Preescolar hasta grado noveno, acompañados por sus padres y profesores con sus hijos enfrentaron el reto del largo recorrido.
En la categoría de 3 a 5 años, los binomios de los más pequeños corrieron 1.5 kl en un circuito demarcado a los alrededores del parque Simón Bolívar.
En la categoría de 6 a 8 años, se recorrieron 2 kl. Aquí se destacó la pareja compuesta por Nicolás Guzmán Macías de Primero C y su padre con un tiempo de 9 minutos y 5 segundos, ubicándose en la quinta posición de la rama masculina.
En la categoría de 9 a 11 años, la distancia del recorrido fue de 3 kl, sobresaliendo por su participación del binomio de Carlos Cruz de Quinto C, con un tiempo de 14 minutos y 30 segundos, logrando colocarse en la posición número 14 en la rama masculina.
La categoría de 12 a 14 años, los participantes recorrieron los imponentes 6 kl, logrando subirse al pódium en la tercera posición el alumno Luis Arturo Cortés de Quinto A, junto al profesor Neil Carvajal, con un tiempo de 25 minutos y 37 segundos.
Por su parte, Simón Alfaro de Quinto C consiguió la cuarta casilla, con su coequipera, la profesora de inglés, Katie Jeffery, parando el cronómetro a los 29 minutos y 39 segundos.
Esta fue una excelente oportunidad para compartir en familia entorno a la práctica deportiva.
El Área de Educación Física, felicita a todos los participantes y espera seguir haciendo parte de este tipo de eventos atléticos que fomentan un estilo de vida saludable de nuestra comunidad.