En la mañana soleada del 19 de noviembre, sobre el ovalo perfecto de la imponente Raqueta, se llevó a cabo la ceremonia en la que los jefes de cada uno de los instrumentos de la Banda, le entregaron el mando a la siguiente promoción de gimnasianos que fueron elegidos por los integrantes de la Banda.
Germán García, el Jefe de la Banda 2012, y quien se encargó de dejar en alto el nombre del colegio al recibir de mano del jurado la preciada Batuta de Plata en mayo pasado, le hizo entrega de este galardón a Sebastián Ramírez, de Décimo B, quien dirigirá la banda el próximo año y quien tendrá la responsabilidad de mantener este importante reconocimiento en casa.
En sus palabras de despedida, García le agradeció a sus compañeros, a su maestros de música y a todas aquellas personas que han ayudado a que hoy la Banda del Gimnasio Moderno sea reconocida como una de las mejores.
Los Jefes de los diferentes instrumentos de la Banda 2012, Andrés Felipe Guzmán, Guillermo Díaz, José Alejandro Prieto y Carlos Hernando Gómez, hicieron entrega de su cargo a sus sucesores.
La nuestra estructura jerárquica de la Banda quedó integrada de la siguiente manera:
Después de este acto, la Banda 2013 hizo su primera presentación oficial ante la mirada atónita de los asistentes quienes identificaron desde el primer momento la calidad y pulcritud del sonido de la nueva Banda.