Como celebración del día del niño, el programa del Departamento de Psicología, «Tratémonos Bien», invitó a los estudiantes de Preescolar al auditorio del Centro Cultural para presentarles a Brunosaurio, un personaje creado por la ilustradora Cristina León, que se encargará de representar los valores que los gimnasianos poseen como la lealtad, el humor, la caballerosidad, entre otros.
Durante este encuentro, la ilustradora compartió con los pequeños gimnasianos, los pasos de cómo diseñó este personaje, mostrándoles algunos bocetos en blanco y negro, hasta llegar a la figura con los colores verde y naranja.
En los meses de mayo y junio, Brunosaurio reapareció en la Biblioteca Infantil como un muñeco de tela, hecho a mano, para compartir los días escolares entre palabras, imágenes y libros. En los talleres literarios, los niños escucharon el cuento: “Un encuentro increíble: el misterio en el parque los Fundadores” escrito por la encargada de la Biblioteca, Ruth Mendivelso, quien compartió la historia de vida del dinosaurio, el cual fue encontrado en una excursión gimnasiana en los Llanos Orientales hace 105 años y transportado al parque de Los Fundadores. Al finalizar la historia se destacaron la curiosidad, la inteligencia emocional y el espíritu del nuevo amigo dinosaurio.
Los estudiantes que conocieron a Brunosaurio escribieron mensajes de buen trato con sus compañeros. Además, cada familia de preescolar, recibió dos boletines con ideas y actividades para aprender y promover las habilidades sociales desde su casa, como herramientas para evitar dinámicas de matoneo dentro del campus.