El pasado viernes 27 de mayo, toda la comunidad acompañó, presencial y espiritualmente, a la Banda del Gimnasio Moderno en el Concurso Batuta de Plata que este año celebró su vigésima segunda edición.
En el campo de fútbol del Club Campestre Cafam, se dieron cita los colegios San Tarsicio, Los Nogales, Emilio Valenzuela, Gimnasio Campestre, Gimnasio José Joaquín Casas y Gimnasio Moderno, para mostrar lo mejor del repertorio de sus bandas.
Este certamen no se realizaba desde 2019, por causa de la pandemia.
La siguiente es la grabación de la presentación de la Banda del Gimnasio Moderno, que es liderada por el estudiante Daniel Cadena, de Undécimo B:
En el repertorio presentado, además de los tradicionales toques marciales, se destaca la interpretación de canciones como: “Take on Me”, de la agrupación de pop A-ha; el tango, “Por una cabeza“; la balada “My Way”, de Frank Sinatra; el paso doble “Mi Manizales del Alma” y otros temas que le dieron realce a la presentación; que, además, contó con figuras que se armaban y se desarmaban coreográficamente.
Si bien la banda del Gimnasio Moderno no se hizo merecedora de la tan apreciada Batuta de Plata, esta actividad fue una oportunidad en la que los gimnasianos ganaron en autonomía, disciplina, liderazgo, compromiso, esfuerzo, templanza; valores invaluables todos, que enriquecen el carácter, la personalidad y el espíritu de los integrantes de este proyecto estudiantil.
No cabe duda que la barra del Gimnasio Moderno, llamó la atención de todo el escenario, pues sus constantes canticos, retumbaban en el campo de fútbol y sus banderas daban un toque especial a la noche bogotana; nuestra Banda no pudo haber estado mejor acompañada y alentada.
Sin lugar los estudiantes continuarán afinando y puliendo detalles para ser mejores cada día y, por supuesto, continuar trabajando para sacarle el mejor provecho a este legado formativo.