El pasado miércoles 2 de octubre se realizó en la Sala Ernesto Bein una sencilla ceremonia en la que se celebró el cumpleaños número 25 del Centro Cultural del Gimnasio Moderno. Al concierto conmemorativo que se ofreció, asistieron miembros de la comunidad gimnasiana, personalidades de la cultura y amigos del Gimnasio.
La ceremonia inició a las 7:30 de la noche con las palabras que pronunció el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, en las cuales les recordó a los asistentes cómo gracias a los generosos aportes de algunos ex alumnos y del Banco de la República y después de dos años de construcción, el Gimnasio Moderno le entregó a Bogotá, con motivo de sus 450 años, un lugar especialmente diseñado para el desarrollo de las artes y la educación.
Más adelante, Camilo De-Irisarri Silva, ex director de este espacio para la cultura y actual gerente de la celebración del primer centenario del colegio, le rindió un sentido homenaje a todas las personas que hicieron realidad este sueño y quienes con sus aportes han hecho de este espacio un epicentro de la cultura y de la educación; pues además de contar con un auditorio, el Centro Cultural cuenta con salones de cerámica, pintura, fotografía y música, en los cuales los niños y jóvenes gimnasianos, eje fundamental del su existencia, desarrollan su curiosidad y todas sus capacidades artísticas.
Acto seguido, como parte de esta conmemoración, se le hizo entrega a Jaquin Strouss de Samper, Cecilia Casas Cerón, Denise Michelsen y Leonor Rosso Méndez , una placa conmemorativa en agradecimiento a su gestión como directoras del Centro Cultural en sus primeros 25 años.
Para finalizar, el público disfrutó del concierto de música colombiana el cual fue interpretado por los reconocidos maestros de música nacional: Borda y San Juan, Víctor Hugo Ayala, Ruth Marulanda, Raúl Castaño, Henry Cuevas y Julián Peña.