Andrés Sanín Ordóñez descubrió su vocación desde que dibujaba caricaturas para la revista El Pichón, en Quinto de Primaria, y escribía artículos para la revista El Aguilucho a lo largo de su Bachillerato.
Tras graduarse, en 1997, estudió Derecho en la Universidad de los Andes y posteriormente realizó una Especialización en Periodismo en la misma institución. Más tarde, viajó a los Estados Unidos para realizar un Doctorado en Literatura en la Universidad de Harvard.
Su carrera como periodista y realizador de historias se ha destacado por develar la sensibilidad y el humanismo de sus invitados y por su compromiso de denunciar los problemas sociales del país.
Afirma que sus maestros de Literatura y Filosofía lo acercaron a las letras, lo invitaron a cuestionarlo todo. A ser crítico y a no tragar entero.
Asegura que en el Gimnasio Moderno aprendió a ser feliz con pequeñas cosas y a reírse de sí mismo.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado como jefe de redacción de la revista Soho, coautor de Bogotá Bizarra, una guía que referencia los lugares más divertidos y los personajes más exóticos de la capital. También, ha sido catedrático universitario, y, desde hace varios años, narrador de historias en el programa Los Informantes del Canal Caracol.
Desde el Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, reconocemos el trabajo y profesionalismo de Andrés, quien ha logrado cumplir sus sueños gracias a su pasión y dedicación por su vocación: el periodismo.