Como punto de partida del proyecto de reforzamiento estructural de los edificios del colegio, el próximo jueves 12 y viernes 13 de septiembre los estudiantes que reciben sus clases en el Edificio del Bachillerato, se trasladarán a las aulas prefabricadas que se han levantado en la zona multideportiva frente al Gimnasio Cubierto.
El trasteo, como lo han llamado los maestros, se realizará durante las primeras horas de la mañana. Los estudiantes deberán seguir las instrucciones de su Director de Grupo y llevarán en orden, sus pupitres y útiles escolares hasta las nuevas aulas.
Esta obra, que busca cumplir con las normas de sismo resistencia que exige la Ley y que tiene como prioridad garantizar la seguridad de todos los alumnos en caso de presentarse algún movimiento telúrico, tendrá una duración de un año para el Bachillerato. Al culminarse, los estudiantes volverán a las aulas de este emblemático edificio, las cuales serán modernizadas bajo los preceptos del Aula Activa.
Después, serán los niños de la Primaria quienes ocupen los salones temporales mientras se realizan las obras en su edificio.
Serán doce meses de esta primera intervención, en los que los hábitos de los gimnasianos cambiarán, pero estamos seguros que contamos con la comprensión de estas medidas por parte de la comunidad, que en el fondo busca protegernos a todos.