El Consejo Superior del Gimnasio Moderno, después de un estudio riguroso y detenido de un importante grupo de candidatos con excelentes condiciones personales y profesionales, con cada uno de los cuales sostuvo unas entrevistas extensas y de mucho fondo, seleccionó a Víctor Alberto Gómez Cusnir para desempeñar el cargo de Rector del Colegio, quien asumirá las funciones correspondientes a partir del próximo 23 de julio.
Víctor Alberto hizo todos sus estudios escolares, desde el primer grado de Montessori, en el Gimnasio Moderno, lo mismo que sus hermanos, primos y sobrinos, y se graduó como bachiller en 1979. Durante su permanencia como estudiante en el colegio y en la universidad, así como a lo largo de su vida profesional, ha demostrado la profundidad con la cual fue capaz de asimilar y practicar los principios y valores que vivió con tanta intensidad durante sus años escolares: ha sido, en otras palabras, un gimnasiano a carta cabal.
Es Psicólogo de profesión, tiene dos licenciaturas adicionales -una en Filosofía y Letras y otra en Filosofía e Historia-, y tiene también un Magíster en Educación. En su experiencia académica y profesional de 25 años ha sido Decano del Programa de Psicología y Decano de Estudiantes en el Politécnico Grancolombiano, profesor en el Colegio Gimnasio Fontana, y desde el año 2010 se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – Hospital San José.
Víctor Alberto está casado con Ivonne Charry Vargas, también Psicóloga de profesión, con quien tiene dos hijas: Alejandra y Ángela. Para él y toda su familia nuestras felicitaciones.
Por otra parte, el Consejo Superior quiere expresarle sus más sinceros agradecimientos a Guillermo González Lecaros por la infinita generosidad, el compromiso y la dedicación que han caracterizado sus invaluables servicios al Gimnasio Moderno como Rector Encargado durante los últimos cuatro meses. Habiendo conocido de primera mano lo que esta difícil labor le ha exigido, quiere dejar constancia de su admiración y reconocimiento.
Por último, el Consejo Superior quiere agradecerle a la empresa Korn/Ferry International por el apoyo eficaz y el acompañamiento que le ha prestado a este cuerpo colegiado en estos últimos cuatro meses para poder cumplir satisfactoriamente con la tarea tan difícil y delicada de seleccionar la persona que dirigirá los destinos del Colegio en los próximos años.
Víctor Alberto, ¡una calurosa bienvenida a la Rectoría del Gimnasio Moderno!
Bogotá, D.C. 4 de julio de 2012