El pasado 19 de noviembre, el Consejo Superior del Gimnasio Moderno designó a la maestra Ruth Estella García Navas como la nueva Rectora del Gimnasio Sabio Caldas.
Ante la renuncia al cargo por parte de Ember Estefenn Rodíguez, el Consejo consideró que la mejor persona para sucederlo y afrontar los nuevos retos que se deben asumir en esta institución educativa que el Gimnasio Moderno administra desde hace 14 años, como parte del programa de Concesiones que instauró el entonces alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
Ruth Estella ingresó el primero de febrero de 1987 al Gimnasio Moderno como profesora de Matemáticas. Luego, al detectar sus fortalezas como líder y en un ejercicio de promoción interna, fue nombrada como Coordinadora de la Primaria hasta el año 2008, año en el que ingresó al Sabio Caldas como Vicerrectora.
Ahora, el destino le agrega a su brillante carrera como docente, la oportunidad de ser la cabeza rectora de esta institución educativa.
“Experimenté un sentimiento de gran alegría al saber que el Gimnasio Moderno confirmaba, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que confía en mi profesionalismo y en mi genuino amor y vocación como maestra” afirmó Ruth cuando se le preguntó por sus emociones en el momento de ser informada de su nuevo nombramiento.
“Durante los veintiún años que trabajé en el Moderno, no dejé de sentir un solo momento la manera como los directivos valoraron mi labor en cada una de las funciones que se me asignaron” continúa aseverando. “Hace seis años lo hizo de nuevo encargándome la misión de continuar dirigiendo, en compañía de Ember Estefenn, los destinos de un proyecto pedagógico que no ha cesado desde cerca de quince años, por generar un ambiente apropiado que les permita a los estudiantes un desarrollo integral para tener una mejor calidad de vida y ahora, con este nombramiento, me están reconfirmando su confianza en esta labor que es mi vida” termina sus palabras llenas de entusiasmo por sentirse orgullosa de haber hecho siempre las cosas bien.
Al preguntarle sobre las líneas centrales que va a liderar desde la Rectoría contó que “Los diferentes proyectos que se viven en el Sabio van encaminados básicamente a tres líneas de trabajo que seguiré fortaleciendo: la primera se refiere a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y garantizar sus derechos; la segunda tarea está centrada en ofrecer una mejor calidad educativa; y la tercera, generar más y mejores oportunidades para el futuro de nuestros gimnasianos”.
Con relación al constante apoyo que la comunidad del Gimnasio Sabio Caldas ha recibido de la comunidad del Gimnasio Moderno ratificó que “el apoyo del Moderno y de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard ha estado presente en cada uno de los proyectos que hemos emprendido, nos han brindado total autonomía y respaldo, esto es una muestra evidente de la confianza por liderar esta valiosa apuesta a la esperanza”. Continuó diciendo que “no cesaremos un instante por buscar los caminos necesarios, por idear estrategias y dinámicas para hacer de nuestro lema una realidad: Nuestra Escuela: una opción para la vida. Y sabemos que el Moderno estará con nosotros, siempre dispuesto a caminar a nuestro lado”.
Desde su nuevo Oficina, Ruth Estella, con su estricto orden y su impecable disciplina está organizando y planeando las actividades académicas del próximo año escolar en el Sabio Caldas, una gestión que con seguridad realizará con la misma energía y entereza con la que dictó su primera clase de matemáticas en el Gimnasio Moderno hace 27 años.