El Gimnasio Moderno se ha caracterizado a lo largo de los años por ofrecer a sus estudiantes espacios ideales para incentivar la lectura. Las bibliotecas del colegio fueron diseñadas para que los jóvenes encuentren todo el material que deseen consultar, con una variada gama de títulos infantiles, juveniles y de literatura universal. Pero estos no son la única opción, desde el mes de mayo, se han ubicado en el parque de Los Fundadores cómodas sillas, para que los gimnasianos puedan disfrutar de un buen libro al aire libre.
La Biblioteca de Los Fundadores es la sala principal de lectura de los gimnasianos, cuenta con mesas ideales para trabajo en grupo, consulta en Internet para ampliar la información y una completa colección de material literario. Mientras que la Biblioteca Infantil, Isabelita Holguín de Gómez, brinda un lugar perfecto para que los más pequeños del colegio investiguen, trabajen en grupo, y disfruten de unos sillones amplios y cómodos.
Cuando se habla de lugares para la lectura, los expertos proponen tener una disposición del espacio adecuada, sillas ergonómicas y un ambiente en el que predomine el silencio. El Parque de Los Fundadores, cuenta con todos estos requisitos,permitiendo que el silencio y la tranquilidad inspiradora de la naturaleza, aporten un ambiente ideal para la lectura. Se busca que esta zona se convierta en una alternativa a las bibliotecas, siendo una opción innovadora y llamativa para los niños y jóvenes.
Esta es una invitación para construir una nueva generación de lectores, que se preocupen por alimentar su curiosidad con las letras de escritores nacionales e internacionales.