El pasado viernes 17 de mayo, el colegio rindió un homenaje al trabajo, entrega y sacrificio de las maestras y maestros del Gimnasio Moderno y del Sabio Caldas.
Luego de la jornada escolar, los profesores fueron invitados a la Sala Ernesto Bein, del Centro Cultural, donde fueron sorprendidos con la adaptación de la sala para este encuentro. La silletería fue retirada para dar paso a una espectacular pista de baile rodeada de mesas, en donde más tarde sería servido un delicioso menú para el almuerzo.
El señor rector, Víctor Alberto Gómez, presidió el brindis en el que los maestros y miembros del personal administrativo de los dos colegios, levantaron sus copas para hacer un reconocimiento a su labor diaria.
Al finalizar el postre, la Asociación de Padres y la de Exalumnos, se unieron a esta celebración con la rifa de dos bonos entre los asistentes, luego de lo cual, inició la presentación de la orquesta dirigida por el músico Harry Hawkins que amenizó durante toda la tarde y hasta entrada la noche, esta agradable reunión entre compañeros.
La sorpresa estuvo a cargo del productor musical y estudiante de grado undécimo, Felipe Ruan, quien dedicó a sus maestros algunas canciones originales. También la profesora Natalia Peralta atrapó la atención de sus compañeros de trabajo con su talento bailando tango.
Como recuerdo de este día, las directivas del Gimnasio entregaron a los docentes unos bellos maletines, muy útiles para la jornada diaria.
La reunión se extendió hasta el momento en que colegas y amigos se dirigieron a sus casas para disfrutar de un merecido descanso y prepararse para recibir a sus estudiantes la semana entrante.
La conmemoración del Día del Maestro en Colombia tiene su origen en la proclamación, por parte del Papa Pío XII, de San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores el 15 de mayo de 1950, fecha que la Presidencia de la República adoptó para seguir rindiendo un homenaje anual a los profesores del país.