Los pasados 18 de octubre y 22 de noviembre, más de ciento veinte gimnasianos del colegio presentaron los exámenes que demuestran internacionalmente el nivel de inglés de los estudiantes del Gimnasio Moderno.
Estas pruebas son tan exigentes, que durante esos días el colegio sólo estuvo dispuesto para la presentación de esas evaluaciones en las nuevas aulas.
¿Por qué los alumnos del Gimnasio Moderno deben tener un certificado que acredite su nivel de inglés a nivel mundial?
Dentro del Programa de Bilinguismo del colegio, se contempla que los gimnasianos estén evaluados a la par y bajo los mismos cánones que cualquier otro estudiante de cualquier país del mundo. Además, con los años, los alumnos podrán conocer la evolución de sus conocimientos de una manera formal. Con esta certificación en sus manos, un gimnasiano podrá demostrar su nivel de inglés en el momento de solicitar un cupo para adelantar estudios de pregrado o postgrado en cualquier universidad nacional o extranjera. Así mismo, ese documento le servirá en un futuro para demostrar esos conocimientos en el momento de presentarse a una opción laboral en una empresa nacional o extranjera.
En los tiempos que corren, ya no es suficiente que una persona demuestre años y años de estudio en la lengua inglesa para certificar un nivel de conocimiento. Con una certificación internacional convalidada, reconocida y de prestigio, como la que expide la Universidad de Cambridge, entidad con la que el Gimnasio Moderno tiene un amplio convenio, las más importantes instituciones académicas del mundo le abrirán sus puertas a los gimnasianos.
Los certificados de la Universidad de Cambridge están plenamente incorporados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los exámenes de Cambridge dan un valor único de fiabilidad y prestigio entre todas las demás certificaciones lingüísticas académicas que se expiden en el país.
Cambridge ESOL es un departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge que está ubicada en Inglaterra. Esta Universidad, lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de la lengua inglesa en países de todo el mundo. Este año, más de 3 millones de personas en varios países habrán presentado este examen de certificación que los estudiantes del Gimnasio Moderno tendrán la oportunidad de presentar para comenzar a forjar su futuro como estudiantes del siglo XXI.