Vida Estudiantil
Asistencia
¿A quién informo en caso de que mi hijo no asista al colegio?
Respuesta: Debe seguir el conducto regular e informarle al Director de Curso
¿A quién informo si mi hijo se debe ausentar por un tiempo mayor a 3 días?
Respuesta: Debe informarle al Director de Curso y a la Vicerrectoría
¿A quién informo en caso de necesitar retirar a mi hijo antes de finalizar la jornada escolar?
Respuesta: Debe diligenciar el permiso en la Plataforma Antares
¿A quién informo sobre cambios en la salida de mi hijo debido a un imprevisto presentado después de las 10:30 a.m?
Respuesta: A la Secretaria de Sección
Proceso Académico y Formativo
Si necesito saber sobre el proceso académico, dificultades, aspectos socioemocionales, convivencia, relacionados con mi hijo, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe seguir el conducto regular y consultar al Director de Curso
Si necesito obtener las notas de mi hijo por retiro o transferencia ¿con quién debo comunicarme?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Secretaría Académica
¿Con quién debo comunicarme si tengo dificultades para consultar las notas de mis hijos en la plataforma Saberes?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas
Si necesito saber sobre el desempeño específico de mi hijo en una asignatura específica, ¿a quién me debo dirigir?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el profesor de la asignatura
Recursos Académicos
¿A quién debo dirigirme para adquirir al inicio del año los materiales y útiles escolares de mi hijo?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Asociación de Padres de Familia
¿Qué recursos (materiales, plataformas) necesita mi hijo para realizar su proceso académico?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de Curso
¿Cómo utilizar los recursos académicos, materiales y plataformas?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de Curso
¿Con quién debo comunicarme si tengo dificultades en el uso de las plataformas educativas o a nivel tecnológico?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas e Informática
Plataformas Tecnológicas
¿Cuál es mi usuario y la contraseña en la plataforma «listado de plataformas»?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas e Informática
¿Cómo funciona la plataforma»listado de plataformas»?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas e Informática
Carnet
con medios
Seguimiento con especialistas externos
¿A quién se debe informar la valoración, evolución o solicitar una reunión de seguimiento relacionada con los apoyos externos con los que cuenta mi hijo (terapia ocupacional, fonoaudiología, neuropediatría, psicología, tutorías, entre otras?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de grupo
¿Qué debo hacer en caso de que el terapeuta que realice el acompañamiento a mi hijo necesite tener una reunión con algún docente?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de grupo
Informes Académicos
¿Si quiero conocer el informe parcial de mi hijo (antes de los informes finales), a quién debo contactar?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de grupo
¿Con quién y cuándo puedo obtener información o los informes de notas de mi hijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de grupo
Certificados Académicos
¿Dónde solicito certificados académicos de mi hijo de los períodos o niveles ya cursados?
Respuesta: Debe contactarse con el Secretario Académico
Salidas Pedagógicas
¿A quién puedo contactar para presentar propuestas para salidas pedagógicas como planes, destinos, asesoría logística, etc?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de Sección
¿A quién me dirijo si deseo conocer detalles logísticos o hacer recomendaciones específicas relacionadas con mi hijo durante las salidas pedagógicas?
Respuesta: Debe ponerse en contacto con el Director de Grupo
Excursiones
¿A quién contacto si quiero información general sobre las Excursiones?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Excursiones
¿Dónde encuentro información en tiempo real sobre la excursión cuando ésta se esté llevando a cabo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Excursiones
Si durante la excursión a la que asiste mi hijo necesito comunicarme con él por motivos de fuerza mayor, ¿a quién contacto?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Excursiones
Actividades Extracurriculares
¿A quién contacto si quiero información sobre las Actividades Extracurriculares para inscribir a mi hijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Escuelas Deportivas/ Actividades Extracurriculares y Piscina
¿Con quién debo hablar si mi hijo desea cambiar de actividad extracurricular?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Escuelas Deportivas/ Actividades Extracurriculares y Piscina
En caso de presentarse una situación en alguna sesión de la Actividad extracurricular a la que asiste mi hijo, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Grupo
Capacidades Diversas
Si somos una familia que aún no pertenece a la comunidad y deseamos información sobre el Programa de Capacidades Diversas, ¿a quién contacto?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Admisiones
Si mi hijo ya está en el colegio y no pertenece al Programa de Capacidades Diversas pero deseo información al respecto, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Grupo
Si mi hijo es un estudiante que está en el Programa de Capacidades Diversas y deseo información sobre su evolución o quiero comunicar algo nuevo respecto a su proceso, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Coordinador del programa de Capacidades Diversas
Gestión Administrativa
Enfermería
Si tengo preguntas o deseo comunicar algo respecto al estado de salud de mi hijo, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Grupo y la Enfermería
Si mi hijo ya está en el colegio y deseo cambiar la información registrada al momento de la matrícula respecto a la medicación permanente que debe tomar o recomendaciones especiales que han surgido en su tratamiento, ¿a quién debo informar?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de grupo y la Enfermería
¿A quién informo si mi hijo tiene alguna dieta especial?
Respuesta: Debe contactar a la Enfermería y al Director del Economato
¿Cómo descargo el carnet virtual de la póliza de seguro de accidentes?
Respuesta: debe contactarse con la Enfermería
Si tengo preguntas relacionadas con el COVID-19, sintomatología, procedimientos, manejo del aislamiento preventivo, Protocolos, información sobre nuevos casos en mi familia, a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con la Enfermería y con la Aplicación Notii
Economato (Cafetería)
¿Dónde puedo consultar el menú diario?
Respuesta: Encuentre el menú en la Página web del colegio
¿A quién informo si mi hijo tiene alguna dieta especial?
Respuesta: Debe contactarse con la Enfermería y con el Director del Economato
Si deseo realizar alguna sugerencia sobre el menú diario, ¿a quién debo dirigirme?
Respuesta: Debe contactarse con el Director del Economato
Si tengo algún evento dentro del colegio que requiera algún tipo de alimentación (almuerzos, refrigerio, estación de café), ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director del Economato
Si el estudiante, colaborador o maestro requiere provisionalmente o de manera permanente una dieta especial por recomendación médica, a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con la Enfermería y con el Director del Economato
Transporte
Si deseo que mi hijo tenga el servicio de transporte o requiero información general sobre las rutas escolares, recorridos, paraderos, tiempo, costos, ¿a quién me dirijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Transporte
¿Con quién me comunico si necesito modificar la salida de mi hijo por medio de la ruta escolar? Respuesta: Debe contactarse con el Director de transporte y el Director de grupo
¿Cómo puedo hacer seguimiento al recorrido de la ruta donde se transporta mi hijo?
Respuesta: Debe contactarse con la Aplicación Bus esCool
Si debo hacer ajustes al servicio de transporte, tales como cambios de paradero, adquirir el servicio únicamente por unos días, finalizar el servicio, entre otros, ¿a quién debo dirigir mi correo con la descripción correspondiente?
Respuesta: Debe contactar al Director de Transporte
Admisiones
¿En dónde puedo consultar la disponibilidad de cupos para mi hijo como aspirante?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Admisiones
¿A quién contacto para aclarar dudas sobre el proceso de Admisiones y exponer las particularidades de mi hijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Admisiones
Matrículas
¿Cómo, con quién y en dónde inicio el proceso de matrícula?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Sistemas y Tecnología
Contabilidad (Proveedores)
¿En dónde me registro como proveedor del colegio?
Respuesta: Debe ingresar a la Página Web GM –> Administración –> Proveedores
¿Con quién puedo averiguar un pago a proveedores (valor, programación, retenciones)?
Respuesta: Usted debe contactarse con Contabilidad
¿En dónde puedo descargar un certificado de retenciones?
Respuesta: Debe ingresar a la Página Web del colegio y seguir las instrucciones:–> Administración –> Proveedores
Contabilidad Nómina
¿Con quién puedo averiguar sobre mis descuentos de nómina?
Respuesta: Debe contactarse con el Operativo de Nómina
¿En dónde puedo descargar mis desprendibles de pago de nómina o certificados laborales?
Respuesta: Debe ingresar a la Página Web del colegio y luego ingresar a –> Virtual–> Intranet
Contabilidad Tesorería
¿En dónde puedo hacer pagos o abonos a la pensión?
Respuesta: Debe contactarse con la Tesorería del Colegio
¿En dónde puedo hacer el pago por cualquier otro concepto (objetos dañados, copia de llaves, inscripciones, salidas, reintegros?
Respuesta: Debe contactarse con la Tesorería del Colegio
Contabilidad (Cartera)
¿En dónde puedo averiguar mi estado de cuenta, hacer abonos, o consultar otros cobros realizados con la pensión de mi hijo?
Respuesta: Debe comunicarse con el Analista de Cartera
¿A quién puedo solicitar un certificado de pagos de pensión de mi hijo para mi declaración de renta?
Respuesta: Debe contactarse con el Analista de Cartera
Con quién puedo solicitar la afiliación al convenio que tiene el colegio con el Banco Davivienda para el cobro de pensión de mi hijo?
Respuesta: Debe contactarse con el Analista de Cartera
Mantenimiento y Compras
¿A quién contacto para temas de limpieza o mantenimiento del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras.
¿A quién consulto la disponibilidad de parqueaderos que hay en el colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras
¿A quién acudo si deseo realizar un reporte, queja o solicitud sobre situaciones de seguridad?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras
¿Qué debo hacer si mi área o departamento necesita comprar algún material?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras o Antares en 1 mes
¿A quién acudo si necesito compras académicas o de mantenimiento?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras o con el Asistente de mantenimiento y compras
Seguridad
¿A quién puedo consultar acerca de un tema de seguridad del colegio (acceso al campus, personal de seguridad, entre otros)?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Mantenimiento, Infraestructura y Compras; Director Sistemas y Tecnología
Seguridad y Salud en el Trabajo (QHSE)
¿A quién puedo consultar las normas, protocolos de seguridad y salud en el trabajo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de QHSE
¿A quién consulto qué se debe tener en cuenta para realizar eventos dentro del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de QHSE
¿A quién puedo acudir si tengo alguna inquietud acerca de la seguridad vial?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de QHSE
¿Dónde puedo consultar los procedimientos de emergencias dentro del campus?
Respuesta: Debe contactarse con la Página web del colegio
¿Quién es el encargado de hacer seguimiento a las recomendaciones médico laborales?
Respuesta: Debe contactarse con la Página web del colegio
¿A quién debo reportar un accidente laboral?
Respuesta: Debe contactarse con el Jefe Inmediato, Director de QHSE
¿A quién debo dirigirme si quiero conocer información acerca de el Comité de Convivencia Laboral y el COPPAST?
Respuesta: Debe realizar el contacto por la Página web o con el Director de QHSE
¿Dónde puedo inscribirme para ser parte de la brigada de emergencias del Colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de QHSE
Recursos Humanos
¿Dónde puedo consultar todo lo relacionado con mi contrato, beneficios o nómina?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Recursos Humanos
¿Qué tipos de actividades de bienestar se ofrecen a los Empleados del Colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Recursos Humanos
¿Cómo puedo retirar mis cesantías?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Recursos Humanos
Archivo Documental
¿Dónde consulto los planos del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Coordinador de Gestión Documental
Solicitudes Técnicas
¿Cómo es mi usuario wi-fi?
Respuesta: Debe contactarse con el Ingeniero de Redes
¿A quién acudo si tengo inconvenientes con mis dispositivos tecnológicos?
Respuesta: Debe contactarse con el Ingeniero de Soporte Técnico
¿Qué beneficios tecnológicos tengo?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Sistemas e Informática
¿ A quién acudo si tengo inconvenientes con mi correo electrónico?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Sistemas e Informática
Comunidad en General
Agenda Cultural
¿Dónde puedo consultar la programación de la Agenda Cultural?
Respuesta: Debe ingresar a la Página Web del colegio: https://gimnasiomoderno.cmail20.com/t/ViewEmail/r/D40CC871519C18F12540EF23F30FEDED/097ED75B35E955724E9AB52EF5D51DA2 https://gimnasiomoderno.edu.co/agenda-cultural/suscribase/
Centro Cultural
¿Dónde consulto la ficha técnica del Centro Cultural?
Respuesta: Ingrese a la Página Web del Colegio
¿El Centro Cultural cuenta con personal de apoyo durante el evento?
Respuesta: Debe contactarse con el Director del Centro Cultural
¿Se debe contar con personal logístico externo y brigada de salud, o se incluye dentro del servicio? Respuesta: Debe contactarse con el Director del Centro Cultural
¿El Centro Cultural tramita los permisos frente a las entidades del Distrito?
Respuesta: Debe contactarse con el Director del Centro del Cultural
¿El Centro Cultural cuenta con cafetería? ¿Se puede llevar Catering?
Respuesta: Debe contactarse con el Director del Centro del Cultural
Capilla
¿A quién puedo contactar para reservar una misa en la Capilla y tener información sobre los requisitos, costos, arreglos florales, música, aforo, parqueaderos y sacerdote de las ceremonias religiosas?
Respuesta: Debe contactarse con la Asistente Administrativa de la Fundación Monseñor Emilio De Brigard
Fiestas Infantiles
¿Dónde encuentro toda la información y el contacto sobre las fiestas infantiles y actividades de integración que se pueden realizar en el colegio?
Respuesta: Debe ingresar a la página del colegio
Piscina
¿Dónde encuentro información sobre el servicio de la piscina, las tarifas, los horarios?
Respuesta: Debe ingresar a la Página web e ingresar a la sección, Servicios
Programas Académicos
¿A quién puedo contactar en caso de requerir información detallada respecto a los programas académicos, experiencias, métodos de evaluación y prácticas de enseñanza – aprendizaje del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director Académico
Programa de Bilingüismo
¿A quién puedo contactar para obtener información sobre el programa de bilingüismo, prácticas de enseñanza – aprendizaje bilingüe, los programas de inmersión en el exterior, exámenes de Cambridge y estudios en el exterior?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Bilingüismo
Escuela de Maestros
Si soy profesor ¿cómo puedo acceder a los auxilios educativos que ofrece el colegio y capacitaciones en el exterior?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
Si soy profesor ¿cómo me vinculo a los grupos de trabajo como el Centro de Apoyo Pedagógico y los proyectos institucionales?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
¿Qué actividades de bienestar se ofrecen a los Maestros del Colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
¿Cómo funciona el sistema de evaluación docente?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
¿A quién debo contactar si soy proveedor de cursos o plataformas digitales?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
¿Cómo llevar la Escuela de Maestros a otros espacios o lugares?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
¿A quién debo consultar para conocer mayor información sobre las charlas y foros que realiza la Escuela de Maestros?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de la Escuela de Maestros
Programas de Bienestar
¿A quién puedo contactar para obtener información sobre los programas de bienestar estudiantil u ofrecer servicios externos relacionados con esta área?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Psicología
¿A quién puedo acudir en caso de necesitar orientación y/o acompañamiento relacionado con el desarrollo socioemocional de un estudiante?
Respuesta: Debe contactarse con el Psicólogo de la sección
Asociación de Padres
¿Cuál es el horario de atención de la Asociación de Padres?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿Cómo adquiero los libros y útiles escolares solicitados para el grado al que ingresará mi hijo?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿Cómo adquiero los uniformes para mi hijo?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿ En qué consiste la Feria de los Uniformes usados?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿Cómo puedo comprar artículos con el escudo del colegio tales como sombrillas, gorras, chaquetas, hoodies, sticker para carro, mugs, entre otros?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿ Cómo puedo participar de las actividades organizadas por la Asociación de Padres en las que se recaudan fondos para los apoyos, becas y aportes que dan a las familias gimnasianas?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿Cuáles son los convenios y beneficios a los cuales puedo acceder por pertenecer a la Asociación de Padres de Familia del colegio?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
¿ Cómo apoya la Asociación al Proyecto educativo del colegio, a los procesos de formación y actualización de los Padres de familia, a los estudiantes y a la promoción de una Convivencia pacífica acorde con los principios institucionales y la cultura Gimnasiana?
Respuesta: Debe ingresa a esta página: www.asopadresgm.org.co
Consejo de Padres
Contenido del desplegable va aquí
Escuela de Padres
¿Dónde puedo consultar las charlas que han sido ofrecidas a los padres de familia?
Respuesta: Toda la información la encontrará en la Página Web del colegio
¿Cómo puedo participar como conferencista/expositor?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de Psicología
¿Dónde puedo consultar la programación de las próximas charlas de Escuela de padres?
Respuesta: Esta información la encontrará en las Redes sociales del colegio
Asociación de Exalumnos
¿ En qué consiste y cómo se puede aplicar o aportar al Programa de FONDO DE BECAS para los alumnos del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de exalumnos
¿En qué torneos deportivos pueden participar los diferentes miembros de la Comunidad?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de exalumnos
¿En qué horario y qué contenidos se desarrollan en las CONFERENCIAS GIMNASIANAS programadas por la Asociación de Exalumnos?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de exalumnos
¿Qué procedimiento debo seguir para ofrecer una charla en el espacio de CONFERENCIAS GIMNASIANAS? ¿ Cuándo y en qué consisten los Encuentros de Exalumnos?
Respuesta: Debe contactarse con el Director de exalumnos
¿Qué convenios y beneficios ofrece la Asociación de Exalumnos? Director de Exalumnos
Respuesta: Debe contactarse con el Director de exalumnos
Oficina de Comunicaciones
¿A quién puedo dirigirme en caso de tener una duda, comentario o sugerencia relacionada con el colegio?
Respuesta: Ingrese a la Página web del Colegio
¿Cómo hago parte de la Emisora del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con el Productor de Radio Gimnasio Moderno
Soporte en Sistemas y Tecnología
¿Tengo acceso a Wi-fi si soy un visitante del colegio?
Respuesta: Debe contactarse con la Dirección de Sistemas
¿ A quién contacto si pertenezco a la Comunidad y necesito servicios y asesorías técnicas?
Respuesta: Debe contactarse con la Dirección de Sistemas