El pasado 3 de octubre, los estudiantes Santiago Ángel, Juan Pablo Hernández, Pedro Galeano y Pedro Prasca del grado Sexto, junto a Philipp Pauli y Martín Ramírez de Tercero Decroly, participaron en la Tercera Feria STEM del Colegio San Patricio.
El objetivo de esta feria se centró en compartir las experiencias de aprendizaje a nivel de ciencias, tecnología, robótica y electrónica, a la vez que propuso retos y conocimientos en estas áreas. La temática que desarrolló la feria fue “Las Máquinas de Goldberg” (máquina de efectos encadenados), las cuales tenían que ser construidas haciendo uso de operadores mecánicos y de la mayor cantidad de materiales reutilizados.
Los gimnasianos trabajaron durante dos semanas en la construcción de sus máquinas, demostrando el esfuerzo, la creatividad, el compromiso y el amor por el aprendizaje. Como reconocimiento a su trabajo, los dos equipos obtuvieron el tercer puesto, entre 14 participantes, en sus categorías respectivas, Pequeños Mecánicos y Constructores Potenciales.