NUESTRA RAZÓN DE SER
Valoramos la individualidad de cada uno de nuestros estudiantes, fomentamos un ambiente de seguridad emocional y de alegría para que puedan desarrollarse en libertad. Buscamos formar ciudadanos conscientes y responsables, con integridad física y espiritual, guiados por principios rectos. Nuestra meta es contribuir a una sociedad equitativa y justa, arraigada en el profundo amor y compromiso hacia Colombia.
SOMOS MÁS QUE UN COLEGIO
El espíritu del colegio ofrece un ambiente acogedor y familiar en donde se construyen relaciones significativas y duraderas. Nuestro compromiso va más allá de la enseñanza, nos enfocamos en nutrir las habilidades sociales, emocionales y éticas de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas para enfrentar, con confianza y empatía, los desafíos del Siglo XXI.
NUESTROS PRINCIPIOS NO OBEDECEN A MODAS
Nuestra filosofía se fundamenta en ideales humanistas, promoviendo el pensamiento crítico y la integridad. Nos enorgullece ser una institución centenaria que mantiene firmes sus valores y principios, mientras estamos abiertos y receptivos a las nuevas tendencias educativas que aporten mejoras significativas a nuestra visión de la Escuela Activa.
CONSTRUIMOS COMUNIDAD
Nuestro campus se destaca por su impresionante belleza arquitectónica. Los edificios centenarios exhiben un encanto histórico en el exterior y se actualizan con tecnologías educativas en su interior. En este entorno inspirador, potenciamos las fortalezas, pasiones y aprendizajes de nuestros estudiantes.
LA EDUCACIÓN DEL CARÁCTER NO SE OLVIDA
La educación del carácter es esencial en la formación de los gimnasianos. A través de la Disciplina de Confianza, cultivamos la autonomía, la seguridad y el pensamiento crítico. Creamos un ambiente propicio donde la responsabilidad y la confianza en sí mismos guían sus decisiones, forjando así una sólida autoestima que moldea su crecimiento integral.
ORIENTADO HACIA LA ESTÉTICA
Las humanidades, la poesía, la literatura, el arte y la música, son indispensables en la formación de los gimnasianos. Aquí se cultivan espíritus con capacidad de asombro ante un mundo cambiante, con pensamiento crítico enfocado hacia el liderazgo.
UN MUNDO CAMBIANTE
Nos comprometemos a preparar a nuestros estudiantes para un mundo en constante transformación. Aprendemos de experiencias globales para fortalecer nuestro modelo educativo. Promovemos competencias tecnológicas, conciencia global y sostenibilidad. Fomentamos habilidades interculturales e inclusión. Preparamos a nuestros estudiantes para los desafíos del siglo XXI.
EL HERMOSO CAMPUS
Los edificios centenarios deslumbran con su encanto histórico en el exterior, mientras que en su interior se actualizan constantemente con las mejores tecnologías educativas. En este entorno inspirador, equipado para potenciar las fortalezas, pasiones y aprendizajes de nuestros estudiantes, les brindamos un espacio propicio para su desarrollo integral.