Santiago Higuera Berrio siempre ha tenido la chispa y el humor que caracteriza a los gimnasianos. Afirma que el ambiente librepensador del colegio le permitió ser un “mamagallista” de tiempo completo y sacarle un chiste a todas las situaciones de su día a día. Hoy, se siente orgulloso de ser comediante.
Después de graduarse, en 2012, estudió Politología con énfasis en Periodismo en la Universidad de Los Andes. Ejerció su carrera por un tiempo, pero por vueltas de la vida, y gracias a su primer video de TikTok, descubrió el mundo de la comedia y el poder de las redes sociales.
Ha trabajado mucho en crear contenido para abrirse un espacio en ese competido medio. Su cuenta en Instagram contabiliza 84 mil seguidores y la de TikTok, más de 329 mil.
Su mamá siempre le dijo: “Tienes dos formas de vivir la vida: sobrevivirla o vivirla. Sobrevivirla es dejarse llevar por el río, sin hacer lo que a uno le gusta y vivirla es gozársela y hacer lo que a uno le apasiona”. Santiago decidió tomar, con creatividad e ingenio, el segundo camino para hacer reír a la gente.
Gracias al alcance de sus publicaciones lo han buscado marcas como Dunkin Donuts, Cabify y Rappi, entre otras. Pero Santiago sabe que aún tiene mucho camino por recorrer. Su mayor sueño, es consolidar su contenido para presentar su primer Stand Up Comedy en vivo, además de crecer en audiencias y expandirse a otras plataformas.
Santiago es un gimnasiano que está cumpliendo sus sueños. Ojalá muy pronto toda la comunidad pueda divertirse con una presentación suya en el Centro Cultural. Desde el Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, le enviamos nuestros mejores deseos.
Sígalo en TikTok: @santiagohilera y en Instagram: @SantiagoHiguera10