“Mi colegio siempre verde”

Campaña de reforestación que mejora nuestra calidad de vida

Mi colegio siempre verde” es una campaña liderada por el Área de Ciencias Naturales y el grupo de Gestión Ambiental, en la que se busca que los gimnasianos de todas las edades, creen una conciencia acerca de la conservación del medio ambiente y de cómo cuidarlo.

Esta campaña se inició el año pasado, cuando se invitó a todos los estudiantes del colegio, a sembrar más de 400 árboles nativos como el cedro rojo, el roble o el yarumo en el corredor de vegetación ubicado en la carrera 11 con calle 76, justo en el borde de la cancha de fútbol de mayores. En estas jornadas pedagógicas de siembra dirigida, los estudiantes acompañados por empleados y maestros, aprendieron el proceso de siembra, desde la apertura del hoyo, el abono y riego de cada una de estas plantas, además conocer sus nombres científicos, características y proceso de crecimiento.

Este año continúa la campaña y su propósito central es crear barreras naturales contra el ruido producido por los carros, buses y busetas que pasan por las vías que rodean al colegio, en otras palabras, sembrar árboles y arbustos como: el sangregado o la mano de oso, en las mallas de cerramiento, consiguiendo que su follaje absorba en un alto porcentaje el impacto de estas ondas sonoras en el interior del colegio.

Al incrementar la riqueza de plantas dentro de la cerca de pinos, también aumentará la fauna, las aves tendrán donde llegar, mejorando la calidad del aire que respiran los gimnasianos y la belleza que ofrece un paisaje diverso.


Cualquier gimnasiano que esté interesado en participar en la campaña de reforestación “Mi colegio siempre verde”, lo único que debe hacer es pregúntale a su profesor de Ciencias, cómo puede ayudar y ellos lo guiarán.