Los estudiantes más destacados de la Primaria 2009

Conozca quiénes fueron los alumnos que obtuvieron los reconocimientos que entrega el colegio

En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo a los alumnos más destacados de la primaria durante el año escolar que acaba de culminar.

La Página Oficial del Colegio en Internet, tuvo acceso al acta de premiación en la Junta de Profesores, a través de su voz sincera y sentida, enaltece el nombre de los candidatos merecedores a dejar su nombre marcado para siempre, en letras de plata, sobre la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter, la Placa del Excursionismo y la Copa del Compañerismo.

COPA DEL ESFUERZO PERSONAL

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el alumno haya compartido sus logros y subsanado sus desaciertos de manera generosa; y que, ante sus compañeros, se proyecte como un ejemplo de superación y humildad, y un buen guía de sus pasos formativos.

Para este premio en la primaria fue postulado únicamente un estudiante. De este niño, su directora de curso señaló que desde el primer día de clases se ha destacado por sus capacidades académicas, su constancia y perseverancia, su alto sentido de compromiso con el colegio, sus aportes enriquecedores en las clases, la excelencia en sus trabajos, su profundo deseo de investigar y aprender, y su apetito por el conocimiento. Además de lo anterior, este estudiante está siempre rodeado de amigos, a quienes brinda un apoyo y ayuda invaluables, y les transmite sus conocimientos, de manera generosa, solidaria y servicial, todo lo cual lo ha llevado a ser nombrado monitor del curso y a consolidarse en ejemplo para todo el colegio.

 Por todas las cualidades mencionadas la Junta de Profesores del Gimnasio Moderno, decidió elegir como digno representante y ganador de la Copa del Esfuerzo Personal, al estudiante Nicolás Aragón Quintero, del curso Primero C.

 PLACA DEL BELLO CARÁCTER

La Placa del Bello Carácter reconoce al alumno que se distingue por el respeto a la dignidad humana. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez, con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Con espíritu polifacético en sus vocaciones, pero claro en sus principios. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.

De todos los candidatos presentados por los Directores de Curso, fue postulado únicamente un estudiante. De este alumno, su directora de curso comentó que se trata, en pocas palabras, de una persona integral. Perseverante, comprometido, responsable y respetuoso, muy cercano a sus amigos, con quienes ha logrado estrechar unos lazos de fraternidad admirables. Dijeron sus profesores, que este estudiante se ha convertido en un digno modelo a seguir por todos: mediador en las situaciones difíciles, líder innato en los momentos indicados, alegre todo el tiempo, cómplice para lo bueno, compasivo y comprensivo, y generoso en todo momento.

Basados en las exposiciones realizadas por los maestros y maestras de la primaria la Junta de Profesores decidió gravar sobre la Placa del Bello Carácter, el nombre del estudiante Nicolás Dussán Manchola, del curso Montessori 3 A.

PLACA DEL EXCURSIONISMO


Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con las nuevas condiciones culturales, con sus compañeros y con sus maestros. Todas estas cualidades del alumno, florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando el alumno enfrenta situaciones que exigen de él el mayor cuidado, la más alta responsabilidad, el mejor sentido del respeto, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

Basados en las experiencias adquiridas en las excursiones de este año, las maestras y maestros de la Primaria, decidieron entregarle este reconocimiento a un alumno que su profesora de curso señaló que se trata de un niño con una gran capacidad de adaptación, quien, siempre se ha destacado por su espíritu alegre y entusiasta, su buen humor y su admirable actitud ante las situaciones difíciles. Este estudiante se ha convertido en un líder, que ha sabido orientar siempre a su grupo a las soluciones más indicadas. Solidario, con carácter, responsable, cercano a sus maestros, se ha logrado convertido en un pilar de su curso y en un gran colaborador en las actividades que se realizan en su sección.

Luego de oír estas razones, la Junta de Profesores decidió, de manera unánime, que la placa del excursionismo debía entregarse al alumno David Iannini Casado, del curso Montessori 1 A.

COPA DEL COMPAÑERISMO


Este premio, es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos, debieron construirse con base en la tolerancia de las diferencias con los demás, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes. La escala de valores de este curso debe haber llevado a sus integrantes a forjar sólidos lazos de amistad; a lograr conquistas escolares conjuntas e individuales, y a desarrollar mecanismos justos para dirimir sus conflictos. En este grupo, la lealtad no tiene límites de lugar ni de tiempo, y se reconocen como un gran equipo donde cada uno de los individuos es imprescindible, y el bien común es intocable.

La Junta de Profesores, luego de ir las argumentaciones de cada uno de los maestros hizo merecedor de este reconocimiento al curso Montessori 3º C. Por ser un grupo de niños en los que reinan la amistad, los valores, la actitud positiva, la capacidad para reconocer y aceptar los errores, la espontaneidad, la ternura y el cariño con el que tratan a sus maestros. Sus profesores concuerdan en afirmar que es un grupo que ha crecido y progresado con el tiempo, en el que afloran el compromiso, el compañerismo, la forma sana de resolver los problemas, el trabajo y, sobre todo, el hecho de que han logrado consolidarse como un equipo en el que prima la solidaridad. Siempre alegres, siempre cumplidos y unidos, con metas comunes, han aprendido a manejar sus temperamentos, a aceptar y tolerar al otro, gracias a la gran capacidad de comprensión que poseen. Todo esto, sumado a su alto sentido de pertenencia, los convierte en unos de los cursos más sobresalientes del colegio.

La Clausura de la Primaria terminó a las 11:00 de la mañana. Luego, los Padres de Familia, pasaron los salones de clase para recibir las Notas Sobre Evaluación correspondientes a este año.