Green Lunch, Loncheras Saludables, es un servicio de meriendas que se ofrece a través de la Asociación de Padres de Familia, que tiene como objetivo llevarle a los niños de Montessori y de la Primaria del colegio, alimentos sanos para que disfruten a la hora del descanso entre clases. Una manera de combatir la comida chatarra y ofrecerle a los alumnos manjares nutritivos y balanceados.
Este proyecto nació como iniciativa de los docentes del Área de Biología, Catalina Saravia y Mauricio Álvarez, quienes preocupados por la mala alimentación de los alumnos durante los recreos, se acercaron a la Asociación de Padres, con el ánimo de configurar un programa que promoviera la alimentación saludable en los niños más pequeños, idea a la que se adhirieron tres mamás que se impusieron el reto de hacer realidad esta propuesta. Al cabo de un mes, ellas crearon Green Lunch.
«Los niños no se alimentan bien, comen harinas, papas, cosas de paquete, jugos de caja, productos químicamente alterados con colorantes, saborizantes, preservantes y otros elementos que afectan a nivel educativo a nuestros niños, situación que pone en riesgo los procesos de aprendizaje de nuestros hijos», así lo aseguró Adriana Pardo, una de las mamás que dio a luz a Green Lunch, junto a María Lucía Montejo y a Ángela Ríos.
El principal objetivo de Green Lunch, es educar a los niños en la alimentación saludable, mediante 60 menús armados por profesionales en nutrición y que son preparadas de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada niño dependiendo de su edad.
Cualquier familia puede contratar los servicios de Green Lunch para que a la hora del recreo, le llegue al salón de clase de su hijo una lonchera verdaderamente nutritiva. Quienes deseen vincularse a este movimiento saludable, solamente deben acercarse a la Asociación de Padres de Familia para realizar la solicitud del formulario y realizar el pago mensual de $175.000.