Los estudiantes de sexto y séptimo de la Electiva en Arte, especialidad en escultura, desarrollaron en compañía de su maestro, Andrés Bonilla, un proyecto estético en el que empaquetaron temporalmente con lona blanca, las esculturas que se encuentran en el campus del colegio; buscando con esta acción cuestionar a la comunidad sobre la importancia de la vida y obra de los personajes allí representados, además de sensibilizar a los observadores acerca la experiencia estética.
La idea de los artistas gimnasianos surge de la necesidad de hacer visible cada escultura, apropiándose del espacio, a partir de una acción performática en la que alteraron la condición de las mismas y su interacción con el medio. Tal como lo hace el artista de origen búlgaro Christo Javacheff, exponente del Land-art o arte-Tierra. Expresión plástica que se caracteriza por utilizar el paisaje como soporte o escenario de la obra artística.
Según los autores, las esculturas convertidas en momias contemporáneas, llaman la atención de los observadores por su nueva apariencia y belleza, la cual es expuesta, gracias a encontrarse oculta.
Las esculturas serán desempacadas por los niños de Montessori I, II y III, para descubrir de la mano de sus maestros de arte, parte de la historia de los primeros cien años del colegio.