La comunidad siempre se ha preguntado por el número exacto de niños que cada año se presentan al Proceso de Admisión para Montessori I, el primer grado de escolaridad en el Gimnasio. También, han manifestado un especial interés por saber cuántos de ellos son matriculados. Pero uno de los grandes interrogantes es conocer la cifra exacta, de cuántos niños, de cada promoción, son hijos de ex alumnos y cuántos de ellos son hermanos de alumnos.
Pues bien, el equipo periodístico de la Oficina de Comunicaciones, con el ánimo de clarificar estas dudas, realizó una investigación exhaustiva en las dependencias del Colegio que tienen directa relación con las admisiones de los nuevos gimnasianitos. A continuación, nuestros lectores podrán conocer los resultados, a partir de la información recopilada en la Primera Sección, la Secretaría General y el Comité de Admisiones:
En esta gráfica se puede apreciar la cantidad de inscripciones que se hicieron para cada año escolar (barra roja) y el número de niños que fueron finalmente matriculados a Montessori I (barra verde).
(Nota: A partir de 2009 las solicitudes se incrementaron debido a la efectividad de la página del colegio en Internet)
En esta otra gráfica, se puede apreciar la cantidad de niños hijos de exalumnos que fueron matriculados (color rojo) y el número de hermanos de alumnos (color verde). De igual forma, esta gráfica muestra el porcentaje de estudiantes quienes, con este vínculo gimnasiano, componen cada promoción (Datos porcentuales de la izquier-da).
Estos resultados demuestran que últimamente las familias de ex alumnos que tienen hijos varones y las familias que tienen a sus otros hijos estudiando en el Colegio, escogen al Gimnasio Moderno como la primera opción educativa. Sin lugar a dudas, el Colegio se siente a gusto, al reconocer que estas familias han cumplido con las exigentes políticas de admisión que se definen cada año.