El Consejo Superior de la Fundación Gimnasio Moderno, fiel a los ideales que motivaron a sus fundadores, está invitando a la comunidad gimnasiana a participar en un ejercicio de reflexión para dialogar, analizar y estudiar la posibilidad de que a las aulas del Gimnasio Moderno ingresen estudiantes del género femenino.

Convidar a la comunidad a participar en esta reflexión, es una muestra plausible del espíritu librepensador que se respira en el colegio. Una evidencia de que las ideas no son coartadas y de que el diálogo y la disertación son el mejor canal para abordarlas.

Los principios fundacionales del colegio han invitado siempre a su comunidad a estar alerta a los cambios que se viven en el mundo, para cuestionar el quehacer pedagógico, con el ánimo de renovarlo para preservar el liderazgo educativo en el entorno de una sociedad que cada vez exige más inclusión, más diversidad y mejor convivencia.

Revaluar el camino transcurrido es ser leales al apellido “Moderno”. Es estar a la altura de los tiempos, a no casarse con dogmatismos, tener visión de futuro frente a las tendencias globales y a nuestros principios, para construir consensos que nos permitan labrar el mejor futuro para la idea, para lo que significa el Gimnasio Moderno.

Con el ánimo de enriquecer la profundidad de la conversación que se está proponiendo, se invita a la comunidad a consultar la bibliografía que se ha seleccionado para contribuir en el estudio que se está adelantando.

Las obras que están publicadas en este espacio son hasta 30% de la edición original, esto con el ánimo de respetar los derechos de los autores. Cualquier persona interesada en conocer la obra completa, podrá acercarse a la Biblioteca Los Fundadores para solicitar el préstamo del libro.

Exposiciones de expertos en educación

Entrevistas con líderes de educación

Todos los miembros de la comunidad podrán participar en las Mesas de Trabajo virtuales que se han diseñado. Los interesados podrán consignar las respuestas a las preguntas que se proponen en cada una de las cuatro Mesas propuestas. Elija por cual comenzar:

Los miembros de la comunidad que son Alumnos, Padres de Familia, Exalumnos, Maestros o miembros del Cuerpo de Electores podrán participar en el Estudio Cuantitativo identificándose con su documento de identificación. En el caso de los estudiantes se deberán identificar con su código de alumno:

Adicional a las Mesas de Trabajo, todas las personas podrán dejar sus comentarios, observaciones y opiniones a través del siguiente formulario: