Facultad

En el año 2016, el colegio realizó los actos protocolarios para reinaugurar el Edificio La Facultad que lleva el nombre del ExRector Daniel Samper Ortega.

Luego de un año de intervención arquitectónica para fortalecer su estructura sismoresistente y de una restauración integral, el Edificio mostró su nueva cara: una más moderna y tecnológica, con la cual proyecta los sueños de innovación que en los años 40, Don Daniel Samper Ortega tuvo cuando creó la Facultad de Economía Industrial y Comercial del Gimnasio Moderno.

El siguiente es un documental que la Oficina de Comunicaciones del colegio preparó para reconocer el legado de Samper Ortega y la importancia de este Edificio:

El Edificio de La Facultad cuenta con las siguientes instalaciones:

En el sótano, se ofrecen clases de tecnología en la aula taller con las más modernas herramientas para este fin.

En el primer piso del edificio, al costado Oriental, está ubicado el Laboratorio de Biología que tiene una capacidad para 30 personas.

En el costado Occidental, se encuentra el Laboratorio de Física que tiene 30 puestos de trabajo y toda la infraestructura necesaria para dictar esta importante asignatura.

En el segundo piso, se encuentran los Laboratorios de Cómputo. El primero, dotado con 40 equipos; y el segundo, con otras 40 unidades de última generación que están dispuestos tal y como lo regula la presentación de pruebas internacionales de idiomas.

También en el segundo piso se encuentra una sala TIC’S (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), donde se integra la informática con la pedagogía para transformar el aula tradicional en un aula del siglo XXI.

El edificio Daniel Samper Ortega también es el cerebro del colegio, pues en su interior, se encuentra un ‘Data Center’ que interconecta a todos los demás edificios, a través de Fibra Óptica y de Cableado Estructurado. Todo esto con el fin de propiciar un escenario de enseñanza interactivo que es pionero en la educación colombiana.

Teniendo en cuenta que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia, la productividad en el aula  y el interés de los alumnos en las actividades académicas, el nuevo Edificio  La Facultad tiene a disposición de la comunidad gimnasiana, una sala con espacio para filmaciones y efectos de vídeo además de impresoras en 3D.

Este es el momento de la reinauguración del Edificio La Facultad, acto al que asistieron descendientes de Don Daniel Samper Ortega. La señora María Beatriz Giraldo Samper, la señora María Fernanda Samper Pizano y el exalumno, Daniel Samper Ospina, fueron convidados a cortar la cinta en representación de su familia.

Tal y como alguna vez lo imaginó Don Daniel Samper Ortega al construir un escenario pionero en la educación colombiana, hoy, el edificio que lleva su nombre, abre de nuevo sus puertas para seguir generando espacios de formación académica; pero sobre todo, espacios para el desarrollo humano que permitan la educación integral de todos los gimnasianos.