El Prof

Nació el 13 de diciembre de 1904 en Hamburgo, Alemania. En 1911 entró al colegio de primaria y en 1914 al Oberreal Schule Bogesr en Hamburgo. Continuó sus estudios y salió del colegio en 1921 para ingresar a una oficina como aprendiz. Al mismo tiempo se matriculó en la Universidad para estudiar Ciencias Naturales.

Desde agosto de 1921 has ta octubre de 1924 trabajó como químico. El 12 de julio de 1930 pasó el examen de doctorado y el 15 de enero de 1931 obtuvo la licencia de profesor para colegios de bachillerato.
Desde 1929 hasta 1931 fue profesor de matemáticas y ciencias en un colegio privado. En 1931 trabajó en un colegio americano cerca a Paris. Cuando los cambios polfticos tomaron lugar en Alemania, se encontró sinposibilidades de regresar a menos que no cambiara sus ideas polfticas y sociales. En 1935 viajó a Suiza como tutor en el colegio intemacional. Sin embargo, el gobierno Suizo lo obligó a abandonar el país el 15 de junio de este año.

En 1937 Ernesto Bein llegó a Colombia, tras una propuesta de Agustín Nieto Caballero para ser maestro en el Gimnasio Moderno. Años después, puso una sucursal del Gimnasio en su finca ubicada en Tabio. Ernesto Bein fue un maestro que inspiró a los gimnasianos, quienes lo bautizaron como el Prof.

Ernest Bein Patzman muere en diciembre de 1980 y es enterrado en un cementerio del norte de Bogota. Poco más de 20 años después, las cenizas fueron traídas a su casa, en el Gimnasio Moderno, donde descansan en un busto de bronce. Su legado siempre va a estar en el corazón de todos los gimnasianos.estamos hacienda justicia.