Capilla de los Santos Apóstoles

El 29 de junio de 1952, el entonces Obispo Auxiliar de Bogotá, Emilio de Brigard Ortiz, en compañía del Capellán del colegio, Monseñor Luis Gómez de Brigard y el Sacerdote Jesuita Cesar Pérez, bendijo la primera piedra de la construcción de este templo gimnasiano, en el lugar en que hoy se levantan sus cuatro naves de estilo brasilero.

Su diseño arquitectónico fue encomendado al arquitecto Juvenal Moya Cadena, quien puso en su ejecución su buen gusto y  conocimiento, para que la capilla se convirtiera, con el correr de los años, en la mejor obra de su género en Latinoamérica. Los estudios de ingeniería de esta obra estuvieron a cargo de Guillermo González Zuleta.

La Capilla fue inaugurada el 18 de marzo de 1956.

Vitrales

Los hermosos vitrales que le adornan, refulgentes tapices de colores, fueron elaborados en Francia en el Taller la casa de Barrillet. La policromía y el juego de luces que producen arte narran episodios de la Biblia, descritos en Latín:

La Anunciación

Ave María gratia plena

Salud, María, llena eres de gracia.

El Nacimiento

Natus est Jesus de María Virgine

Jesús nació de la Virgen Maria.

Huida a Egipto

Surge et accipe puerum et matrem ejus et fuge in Aegyptum

Levántate y toma al niño y a su madre y huye a Egipto.

Jesús entre los Doctores

Nesciebatis quia in his quae patris mei sunt me oportet esse

¿Acaso no sabíais que me conviene estar presente en estos asuntos que son de mi padre?

El Bautismo

Hic est filius meus dilectus in quo mihi complacui

Este es mi hijo preferido en quien me he complacido.

Jesús con los niños

Sinite parvulos venire ad me

Dejad que los niños vengan a mí.

La Última Cena

Hoc facite in meam commemorationem

Haced ésto, en memoria mía.

San Francisco de Asís

Fratres aves, laudate creatorem

Hermanas aves, alabad al Creador.

Capellanes

Desde la inauguración de la Capilla, los capellanes que han orientado y formado la condición moral de nuestros estudiantes, han sidos: Monseñor Luis Gómez De Brigard, Monseñor Emilio De Brigard -fiel compañero por cerca de 50 años-, el padre Luis Montalvo, el padre Jose Ignacio Perdomo, Monseñor Ernesto Solano, el Padre Alfonso Robledo, el Padre Mauricio Rueda Beltz, el Padre Julio Sánchez, el Monseñor Ernesto Arbeláez, Monseñor Luis Montalvo, el Padre Luis Carlos Mantilla, el Padre Frank Monroy, el Padre Ancizar Martínez, el Padre Mauricio Baraya, el Padre Rafael De Brigard y actualmente el padre John Roderick.