Bilioteca Infantil

La Biblioteca Isabelita Holguín de Gómez, propicia el ambiente para que los niños tengan contacto permanente y significativo con los libros, de tal manera que desde el inicio de su escolaridad, se perfilen como lectores para toda la vida.

Desde la Biblioteca Infantil, la Promoción de Lectura es una invitación que ofrece variadas opciones para que el desarrollo del comportamiento lector del niño, se dé a partir del acercamiento a diferentes tipos de textos. El programa busca formar un lector crítico, capaz de producir sus propias creaciones.

Se privilegia la literatura, por ser fuente de placer y la oportunidad de despertar en los niños el goce estético, que es en definitiva la semilla para alcanzar el gusto y la afición por otro tipo de textos y soportes de información.

Por otra parte, la Biblioteca Isabel Holguín de Gómez busca enseñar a los gimnasianos las diferentes forma de acceso, búsqueda, recuperación y uso de la información, apoyándolos y guiándolos, de tal forma que la combinación de recursos y de servicios pueda serles útil en cualquier ámbito académico o profesional.

Las políticas de la Biblioteca están diseñadas para ofrecer un ambiente que propicie el aprendizaje a través del placer de la lectura.

El aprendizaje formal se realiza a través de los contenidos propios del currículo de Biblioteca, en especial el de formación de usuarios, con metodología lúdica e innovadora. Trabaja en conjunto con todas las áreas para apoyarlas en el desarrollo de contenidos, en los Proyectos de Aula y en los Centros de Interés.

El 14 de abril del 2016, Víctor Alberto Gómez Cusnir, Rector del colegio, cortó la cinta con la que quedó inaugurada la Biblioteca.