Biblioteca Los Fundadores

La Biblioteca de Los Fundadores es un centro de recursos, un aula multidisciplinaria al que pueden acudir todos los miembros de la comunidad, desde los estudiantes y los docentes, hasta los administrativos, padres de familia y exalumnos para encontrar el apoyo bibliográfico con los cuales preparar las clases, hacer investigaciones, complementar las tareas, hacer lectura recreativa y apoyar la lectura en familia. En síntesis, nuestra Biblioteca sirve para informar, formar y recrear lectores.

La Biblioteca cuenta con una minuciosa selección de material tanto bibliográfico como audiovisual el cual suma más de 30 mil ejemplares; la colección esta conformada por material informativo, de referencia, general, literario y un gran acervo pedagógico, además de contar con una colección colombiana, el centro de documentación, los archivos de la hemeroteca, y la colección general del colegio.

La Biblioteca Los Fundadores tiene un aire fresco, con mayor iluminación, inspirada en las mejores bibliotecas universitarias europeas y estadounidenses. Su estilo refleja el espíritu de los libros, con modernas instalaciones que no dejan de lado el toque clásico que la caracteriza.

En el año 2018, luego de dos años de obras de reforzamiento y restauración, el Premio Nobel de Literatura 2010,  Mario Vargas Llosa, reinauguró la Biblioteca.