Árbol Centenario

El 5 de diciembre de 2014, la Asociación de Padres, junto a varios miembros de la comunidad gimnasiana, entregaron al colegio la escultura del Árbol Centenario, una pieza única para conmemorar los 100 años del Gimnasio Moderno.

El escultor Gustavo Vejarano, fue el encargado de dar vida a esta obra, que en su base tiene el nombre de los fundadores del colegio y de sus ramas se desprenden los nombres de los exalumnos de la Promoción 2014.

El artista Vejarano, gimnasiano por unos años, interpretó este aporte en la construcción de civilidad, de futuro, alrededor del cual deben nacer nuevos árboles, nuevas esculturas acogiendo las nuevas generaciones, que como la primera en 1914 y todas las demás, tienen la responsabilidad de hacer de Colombia un mejor país para todos los ciudadanos.