Este fue un espacio propicio para reflexionar sobre la integración de la inteligencia artificial en las aulas, el papel de las emociones en el aprendizaje y el apoyo de la neurociencia, el rol del docente en la formación de ciudadanos globales, las nuevas metodologías de la Escuela Activa y la renovación del currículo.
«Construyendo un lugar para el aprendizaje»
Daniel Wilson
Estados Unidos
«Inteligencia reforzada para la transformación digital de la educación«
Mariano Fernández Enguita
España
«Inteligencia artificial (IA), una propuesta de implementación en las aulas»
Emilio Torres
España
«El aburrimiento se combate con curiosidad»
Begoña Ibarrola
España
«Elementos esenciales en la educación. Una mirada humanística desde la neurociencia»
José Ramón Gamo
España
«Funciones ejecutivas y su didáctica en las aulas«
Santiago Doubtfire Pellicer
España
«Por qué son más frecuentes las crisis emocionales de los jóvenes»
Julián de Zubiría
Colombia
«Cómo educar a las nuevas generaciones… Actualizando el software emocional»