Best Sellers del Moderno

Conozca las experiencias en torno a -la palabra- que se propician en el Gimnasio Moderno.

Lectura con mis abuelos
-Preescolar-

Estos fascinantes encuentros se realizaron en la Semana del Idioma.
La intención principal del espacio fue vincular a las familias gimnasianas en torno a la palabra, la fantasía, la voz y las experiencias de los abuelos, protagonistas a la hora de relatar y comunicar una de las actividades  de aprendizaje que más disfrutan los niños durante sus primeros años: “escuchar cuentos e historias”.

A continuación escuche el sentir de los gimnasianos más pequeños que disfrutaron cada relato de sus Abuelos.

 

Escuchar la Tradición Oral
-Primaria-

Las narraciones están vivas en la memoria, pero requieren, para perdurar en el tiempo, que sean contadas y transmitidas de generación en generación. Durante el primer trimestre la Biblioteca Infantil buscó incentivar el gusto por la Tradición Oral con talleres y encuentros, como el realizado en la Semana del Idioma con un invitado especial Jairo Mendivelso, conocido como “Bayo”.

Los estudiantes: Juan Esteban Zarama de Segundo C  y Dante Gilibert Durán  de Tercero A, nos cuentan más de su experiencia.

La niebla no pudo Ocultarlo
-Noveno Grado-

La novela de Albeiro Echavarría, superó las expectativas de un trabajo pensado en el ámbito de Pensamiento, Lenguaje y Sociedad en el que se integraron procesos de las áreas: Español y Sociales.
La historia reciente del país, la importancia de la memoria, la otredad, fueron algunos temas que sirvieron de eje para la lectura de esta novela.

Manuel Jerónimo Rey y Fernando Ospina del grado Noveno A, nos cuentan más sobre esta experiencia.

Leer la otredad en el arte
-Bachillerato-

Ahondar en el trabajo por ámbitos, fue el objetivo principal de la Biblioteca Fundadores en el primer trimestre.  Por medio de talleres de promoción de lectura,  la proyección de El Testigo,  documental inspirada en el reportaje fotográfico del colombiano Jesús Abad Colorado, con quien se tuvo la oportunidad de realizar un encuentro; todas estas dinámicas sirvieron para trabajar las  narrativas de la memoria en el conflicto armado de nuestro país, especialmente en obras como “Contramonumento” de Doris Salcedo  y “El Testigo” visitadas por los estudiantes de Noveno.

Juan David Hoyos y Juan Felipe Ortiz, cuentan más de lo vivido en los espacios de encuentro en el siguiente Podcast.