icon-vida-escolar Vida Escolar

(Preescolar, Primaria, Bachillerato y Escuela Alta)

  • Rector

     

    Juan Sebastián Hoyos Montes

  • Vicerrectora

     

    Marcela Betancourt

  • Directora Académica

     

    Sandra Moreno

  • Directores de Sección

     

    El colegio tiene 4 secciones (Preescolar, Primaria, Bachillerato, Escuela Alta)

  • Directores de Grupo

     

    Cada curso tiene un director

  • Directores de Área y Ámbito

     

    Ambitos de conocimiento

    STEM PLS ESTÉTICA DESAROLLO CORPORAL PROYECTO DE VIDA
    Matemáticas

    Ciencias

    Tecnología

    Español

    Inglés

    Sociales

    Artes

    Literatura

    Música

    Deportes

    Cuidado del Cuerpo

    Educación Física

    Salón de Clase
  • Profesores

     

    Maestros Gimnasianos

Primera sección
(Preescolar)

Montessori I, II, III y Primero Decroly
(Edades de 4 a 7 años)

Preescolar orienta a los estudiantes hacia un desarrollo integral de su personalidad. Su metodología se basa en las enseñanzas de María Montessori, quien consideraba que los niños aprenden mejor mediante la estimulación de sus intereses y curiosidades, en el contexto de su entorno.

Dora Mikán Manzanares
Directora de Preescolar

Segunda sección
(Primaria)

Segundo a Quinto Decroly
(edades de 8 a 11 años).

Ofrece una educación holística que fortalece el desarrollo espiritual, moral y emocional. Su metodología sigue las enseñanzas de Ovidio Decroly, quien promovía el amor por el aprendizaje y actitudes positivas en los estudiantes.

Gabriel Liévano Quimbay
Director de Primaria

Tercera sección
(Bachillerato)

Sexto a Noveno grado
(edades de 12 a 16 años).

Brinda oportunidades para fortalecer la autonomía académica y vocacional, cultivar hábitos sociales saludables y altos principios morales. Ofrece la posibilidad de participar en el programa de inmersión (grado octavo).

Juan Sebastián Rojas
Directora de Bachillerato

Cuarta sección
(Escuela Alta)

Décimo y Undécimo grado
(edades de 16 a 18 años)

Prepara a los estudiantes como líderes en innovación, libertad y democracia. Permite elegir asignaturas y cursar materias universitarias en las mejores universidades de Bogotá.

Julián Saad Pulido
Director Escuela Alta

  • Lunes a Jueves 7:15 a.m. a 3:45 p.m.
  • Viernes de 7:15 a.m. a 2:00 p.m.

Calendario B: El colegio sigue el calendario B, con el año escolar iniciando en agosto y finalizando en junio.

El colegio cuenta con un servicio de alimentación que promueve hábitos saludables y equilibrio nutricional.

Se ofrecen menús diseñados por nutricionistas, adaptados a las necesidades de las distintas edades.

Se promueve la autonomía alimentaria en los estudiantes, fomentando la elección consciente y el respeto por la comida.

En preescolar y primaria baja, se realiza acompañamiento durante las comidas para reforzar valores como el respeto, la gratitud y el compartir.

El colegio mantiene comunicación con las familias para atender alergias o restricciones alimentarias específicas.

La lista de útiles escolares es enviada antes de iniciar el año académico.

La Asociación de Padres facilita la compra de libros, uniformes y materiales, centralizando la adquisición para mayor comodidad.

Se promueve el uso responsable de los materiales y el cuidado de los útiles como parte del aprendizaje de la autonomía y la organización.

En los niveles de preescolar y primaria baja, los útiles pueden permanecer en el aula según las necesidades pedagógicas del grupo.

El colegio evita listas extensas e innecesarias, priorizando lo esencial y fomentando el consumo responsable.

En este documento se clarifican los criterios de evaluación, de promoción y permanencia, de recuperaciones. De igual forma, se clarifica la periodicidad y la entrega de informes, se definen estrategias de apoyo y seguimiento y acciones para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes. Así mismo, se especifica la estructura de los informes, las acciones que garantizan el cumplimiento de los procesos, los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del sistema de evaluación, las instancias, procedimientos y mecanismos de atención, la solución de reclamaciones y los órganos que componen el sistema.

Para el Gimnasio Moderno evaluar es un acto de respeto, de compañía y de valoración. En ese orden. De respeto, porque cada niño y cada joven, tiene su propio ritmo de aprendizaje y porque se respeta la relación que va forjando con el conocimiento. De compañía, porque los maestros gimnasianos están en permanente relación con sus estudiantes. Y de valoración porque como se trata de un proceso, necesita seguimiento y evidencia.

Puede ser consultado en: Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los estudiantes