fbpx

Campus Virtual

Una nueva oportunidad para aprender y reinventarnos en tiempos de incertidumbre.

Preescolar

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en la sección de Preescolar contempla todas las variables asociadas a las características sociales, familiares e individuales de desarrollo de nuestros gimnasianos.

Es fundamental tener en cuenta el siguiente Menú de Herramientas para alcanzar los objetivos formativos y de aprendizaje propuestos desde el inicio del año escolar y que facilitarán el desempeño escolar durante la estadía en casa:

¿En qué consiste el entorno virtual de Aprendizaje en Preescolar?

El estudiante desarrollará 3 Módulos (Módulo 1, Módulo 2 y Módulo 3) entre el 17 de marzo y el 3 de abril, fecha en la cual inicia la Semana Santa. En esta página, se encuentra un enlace que corresponde a su curso. Una vez ingrese, hallará la guía del Módulo donde se especifica:

  • Fechas de inicio y cierre del Módulo
  • Ámbitos de Aprendizaje, nombre del docente y su correo electrónico
  • Habilidades por desarrollar
  • Actividades con títulos distintivos, enlaces que llevan a los recursos y descripción detallada de los pasos a seguir
  • Evidencias de Aprendizaje, las cuales son actividades finales del módulo en las que se registra el proceso final.

¿En qué tiempo se debe desarrollar cada Módulo?

Dado que los padres, acudientes o cuidadores de los gimnasianos varían su disponibilidad de acompañamiento en cada situación familiar, el Módulo indica un día de inicio y una fecha de cierre. Es decir que, al interior de cada hogar, los padres establecerán los momentos en los cuales su hijo desarrollará las actividades. Teniendo en cuenta el Menú de herramientas arriba descrito, les sugerimos establecer una rutina definida que esté a la vista del niño y la pueda seguir paso a paso durante el día. Sugerimos el siguiente esquema:

  • Despertar: Preferiblemente a la misma hora y realizar la rutina de autocuidado habitual (bañarse, vestirse, desayunar, cepillar sus dientes)
  • Tarea Familiar: Colaborar con un oficio en casa (caminar con el perro, organizar la vajilla, clasificar su ropa usada)
  • Onces de la mañana: una fruta o snack saludable
  • Tiempo académico: Seleccionar una o dos actividades propuestas en los ámbitos.
  • Almuerzo
  • Juego o momento creativo: aprovechar los espacios seguros disponibles para moverse, jugar con legos, ir al parque, etc.
  • Tiempo académico: finalizar una actividad del ámbito seleccionado o realizar una nueva
  • Actividad Familiar: En compañía de un adulto hacer la revisión de lo logrado en el día, clarificar dudas o realizar la actividad que requiera de supervisión en el computador.
  • Tiempo libre
  • Cena en familia
  • Rutina de la noche para dormir

Es importante resaltar que las fechas de inicio y de cierre no se modifican. Una vez se cumpla con el tiempo estipulado para el Módulo, al día siguiente se encontrará el Módulo consecutivo para que sea organizado en la rutina como se hizo con el Módulo anterior.

¿Qué son las Actividades llamadas Evidencias?

Las actividades programadas han sido seleccionadas para que progresivamente tengan un nivel de práctica, profundización o mayor dominio de la habilidad. Las Evidencias, están ubicadas al final de cada ámbito para que representen el proceso último donde se encuentra el estudiante. Por ello, se deben realizar de manera individual, sin apoyo del adulto (en la resolución), con el único fin de establecer los logros alcanzados, pero también elaborar a partir de los resultados, un trabajo de apoyo individual que se realizará cuando regrese al aula de clase. Estas actividades de evidencia deben ser escaneadas y enviadas exclusivamente al correo electrónico del docente a cargo del ámbito el día del cierre del Módulo. El archivo adjunto debe especificar Nombre del estudiante, curso y ámbito de aprendizaje. Los Directores de grupo no deben recibir esta información, excepto si son los titulares del ámbito trabajado.

¿Qué hacer en caso de tener inquietudes?

Si durante el desarrollo de las actividades surgen peguntas, se debe enviar un correo electrónico al docente que está a cargo del ámbito (enunciados en la columna izquierda de la Guía del Módulo). En el mensaje se debe especificar el título de la actividad en la cual se generó la pregunta. Los profesores responderán todas sus inquietudes de manera personalizada. En caso de requerir un soporte técnico, se debe dirigir el correo a Jorge Sánchez, Coordinador de Sistemas, cuyo correo es JorgeSanchez@GimnasioModerno.edu.co

Los Directores de grupo y docentes del nivel atenderán todas las preguntas durante el día pero, si se requiere una respuesta inmediata, se conservará el momento habitual de Dirección de Grupo de 8:00 a.m a 8:30 a.m de lunes a viernes para recibir sus correos y resolver cualquier situación. Este horario continúa siendo el momento de interacción con nuestros gimnasianos y cualquier noticia de ellos, nos encantaría escucharla.

Los Padres Representantes podrán dirigir sus inquietudes cuando sean generalizadas entre los padres del curso, a los Directores de grupo o a la Coordinación de Preescolar,  DoraMikan@GimnasioModerno.edu.co

El habituarse a un contexto diferente implica retos para la familia, los gimnasianos, docentes y en general para la Comunidad. Si desean algún tipo de asesoría a nivel socioemocional, la psicóloga de la Sección, María Isabel Martínez, está dispuesta a acompañarlos en el proceso. Su correo electrónico es MariaMartinez@GimnasioModerno.edu.co

¡Bienvenidos al Gimnasio Moderno Virtual de Preescolar!

Módulo 3

Módulo 2

Primaria

En primaria la plataforma académica para la modalidad virtual es Classroom. Para ello, cada maestro ha creado su curso y enviado invitación a sus estudiantes, para que acepten unirse al curso. Esta invitación ha llegado al correo electrónico institucional de los estudiantes, el cual fue enviado a los padres de familia a su correo personal. Los estudiantes accederán a la plataforma con su cuenta de correo y contraseña, allí encontrarán los cursos a los que han sido invitados a participar. Es importante unirse a la clase para poder acceder a la información.

En cada curso los estudiantes encontrarán los propósitos, propuesta de actividad, material de apoyo (vídeos, aplicaciones, páginas, etc.) y la manera como se evidenciará el aprendizaje.

Las actividades están propuestas para propiciar espacios de trabajo individual y cooperativo en tiempos sincrónicos y asincrónicos.

Por su parte, la plataforma para la comunicación de manera remota es Zoom. Con Zoom se tendrá comunicación con el grupo y con los estudiantes uno a uno, permitiendo acompañar y hacer seguimiento del trabajo y avance de los estudiantes. Cada curso tiene asignado un aula virtual en zoom desde la cual se comunicará en tiempo real de clase siguiendo el horario escolar. Se realizará una comunicación sincrónica al inicio y final de la clase. Durante el desarrollo de la clase, el docente trabajará de forma sincrónica y/o asincrónica, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, durante la clase, el profesor permanecerá conectado para absolver dudas y hacer aclaraciones. Al cierre de la clase se hace un recuento de los aprendizajes y logros.

Ambas herramientas (Zoom y Classroom) se utilizarán de forma simultánea, para asegurar la comprensión de los estudiantes. Esto no significa que los estudiantes estarán en videoconferencias permanente durante todas las clases, pero deben estar conectados por si necesitan apoyo del profesor mientras realizan la actividad programada en cada asignatura, siguiendo su horario escolar.

Los estudiantes encontrarán un material de apoyo a través del siguiente link https://sites.google.com/gimnasiomoderno.edu.co/virtualidadcomunidad

Es importante que ante cualquier eventualidad en el desarrollo de las clases comunicarlo a su director de grupo en los encuentros de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.

Les recordamos que desde principio del año en cada nivel de primaria hemos venido trabajando alrededor de la autonomía y  la responsabilidad.

Justamente estos momentos nos invitan a poner en práctica estas fortalezas, para lograr lo mejor de nosotros.

Estructura de la clase en línea

A continuación se describen los momentos de la clase virtual, los cuales pueden ser adaptados de acuerdo con los tiempos, las secciones y los objetivos de aprendizaje de cada clase.

Requisitos de las actividades asincrónicas (off line)

El docente:

  • Planteará una actividad (experiencia de aprendizaje) la cual alojará en Google Classroom para ser desarrollada en un tiempo determinado, con fecha de cierre y teniendo en cuenta el balance justo de actividades del nivel.
  • Elaborará un instructivo en donde se planteará de manera explícita la habilidad que desarrollarán los estudiantes mediante actividades de andamiaje.
  • Hará retroalimentación de las actividades de Google Classroom.
  • Diseñará una rúbrica de evaluación que previamente presentará a los estudiantes.

Bachillerato

En Bachillerato la plataforma académica para la modalidad virtual es Classroom, cada maestro ha creado su curso e inscrito a los estudiantes. Accederán a la plataforma con su cuenta de correo y contraseña, allí encontrarán los cursos a los que han sido invitados a participar. Es importante unirse a la clase para poder acceder a la información.

En cada curso los estudiantes encontrarán los propósitos, propuesta de actividad, material de apoyo (vídeos, aplicaciones, páginas, etc.) y la manera como se evidenciará el aprendizaje.

Las actividades están propuestas para propiciar espacios de trabajo individual y cooperativo en tiempos sincrónicos y asincrónicos.

Por su parte, la plataforma para la comunicación de manera remota es Zoom. Con Zoom se tendrá comunicación con el grupo y con los estudiantes uno a uno, permitiendo acompañar y hacer seguimiento del trabajo y avance de los estudiantes. Cada curso tiene asignado un aula virtual en zoom desde la cual se comunicará en tiempo real de clase siguiendo el horario escolar. Se realizará una comunicación sincrónica al inicio y final de la clase. Durante el desarrollo de la clase, el docente trabajará de forma sincrónica y/o asincrónica, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, durante la clase, el profesor permanecerá conectado para absolver dudas y hacer aclaraciones. Al cierre de la clase se hace un recuento de los aprendizajes y logros.

Ambas herramientas (Zoom y Classroom) se utilizarán de forma simultánea, para asegurar la comprensión de los estudiantes. Esto no significa que los estudiantes estarán en videoconferencias durante todas las clases, pero deben estar conectados por si necesitan apoyo del profesor mientras realizan la actividad programada en cada asignatura, siguiendo su horario escolar.

Los estudiantes encontrarán un material de apoyo a través del siguiente link https://sites.google.com/gimnasiomoderno.edu.co/virtualidadcomunidad

Es importante que ante cualquier eventualidad en el desarrollo de las clases comunicarlo a su director de grupo en los encuentros de 8:00 a 8:30 a.m.

Les recordamos que desde principio del año en cada nivel de bachillerato  hemos venido trabajando alrededor de la autonomía, la responsabilidad , la proactividad y el liderazgo. Justamente estos momentos nos invitan a poner en práctica estas fortalezas, para lograr de nosotros lo mejor.

Estructura de la clase en línea

A continuación se describen los momentos de la clase virtual, los cuales pueden ser adaptados de acuerdo con los tiempos, las secciones y los objetivos de aprendizaje de cada clase.

Requisitos de las actividades asincrónicas (off line)

El docente:

  • Planteará una actividad (experiencia de aprendizaje) la cual alojará en Google Classroom para ser desarrollada en un tiempo determinado, con fecha de cierre y teniendo en cuenta el balance justo de actividades del nivel.
  • Elaborará un instructivo en donde se planteará de manera explícita la habilidad que desarrollarán los estudiantes mediante actividades de andamiaje.
  • Hará retroalimentación de las actividades de Google Classroom.
  • Diseñará una rúbrica de evaluación que previamente presentará a los estudiantes.

Semestralización

En Semestralización la plataforma académica para la modalidad virtual es Classroom, cada maestro ha creado su curso e inscrito a los estudiantes. Accederán a la plataforma con su cuenta de correo y contraseña, allí encontrarán los cursos a los que han sido invitados a participar. Es importante unirse a la clase para poder acceder a la información.

En cada curso los estudiantes encontrarán los propósitos, propuesta de actividad, material de apoyo (vídeos, aplicaciones, páginas, etc.) y la manera como se evidenciará el aprendizaje.

Las actividades están propuestas para propiciar espacios de trabajo individual y cooperativo en tiempos sincrónicos y asincrónicos.

Por su parte, la plataforma para la comunicación de manera remota es Zoom. Con Zoom se tendrá comunicación con el grupo y con los estudiantes uno a uno, permitiendo acompañar y hacer seguimiento del trabajo y avance de los estudiantes. Cada curso tiene asignado un aula virtual en zoom desde la cual se comunicará en tiempo real de clase siguiendo el horario escolar. Se realizará una comunicación sincrónica al inicio y final de la clase. Durante el desarrollo de la clase, el docente trabajará de forma sincrónica y/o asincrónica, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, durante la clase, el profesor permanecerá conectado para absolver dudas y hacer aclaraciones. Al cierre de la clase se hace un recuento de los aprendizajes y logros.

Ambas herramientas (Zoom y Classroom) se utilizarán de forma simultánea, para asegurar la comprensión de los estudiantes. Esto no significa que los estudiantes estarán en videoconferencias durante todas las clases, pero deben estar conectados por si necesitan apoyo del profesor mientras realizan la actividad programada en cada asignatura, siguiendo su horario escolar.

Los estudiantes encontrarán un material de apoyo a través del siguiente link https://sites.google.com/gimnasiomoderno.edu.co/virtualidadcomunidad

Es importante que ante cualquier eventualidad en el desarrollo de las clases comunicarlo a su director de grupo en los encuentros de 8:00 a 8:30 a.m.

Les recordamos que desde principio del año en cada nivel de bachillerato hemos venido trabajando alrededor de la autonomía, la responsabilidad , la proactividad y el liderazgo. Justamente estos momentos nos invitan a poner en práctica estas fortalezas, para lograr de nosotros lo mejor.

Estructura de la clase en línea

A continuación se describen los momentos de la clase virtual, los cuales pueden ser adaptados de acuerdo con los tiempos, las secciones y los objetivos de aprendizaje de cada clase.

Requisitos de las actividades asincrónicas (off line)

El docente:

  • Planteará una actividad (experiencia de aprendizaje) la cual alojará en Google Classroom para ser desarrollada en un tiempo determinado, con fecha de cierre y teniendo en cuenta el balance justo de actividades del nivel.
  • Elaborará un instructivo en donde se planteará de manera explícita la habilidad que desarrollarán los estudiantes mediante actividades de andamiaje.
  • Hará retroalimentación de las actividades de Google Classroom.
  • Diseñará una rúbrica de evaluación que previamente presentará a los estudiantes.

Funciones de los Directores de Grupo en el Aprendizaje Virtual

  1. A las 8 de la mañana el director de grupo realizará una reunión a través de la plataforma Zoom con sus estudiantes para conocer las necesidades y dificultades que se presenten en las diferentes asignaturas y, en general,  en el entorno virtual. En estas sesiones de la mañana, se harán reflexiones con los estudiantes sobre diversa índole, procurando abordar temas que brinden confianza y seguridad en sus estudiantes, a propósito de los tiempos que transcurren. Hará recomendaciones en torno al cumplimiento y la responsabilidad frente a su desempeño académico, estado de salud y bienestar emocional.
  2. El director de grupo invitará a los estudiantes a estar vestidos adecuadamente durante el espacio de dirección de grupo y durante la jornada académica. Asimismo, deberá recordarles a los jóvenes la importancia de cumplir con los horarios establecidos.
  3. A partir de un informe que los maestros deben hacer llegar al director de grupo, con relación a la participación de los estudiantes y las fallas de éstos en las diferentes asignaturas, deberá informar a las casas sobre las situaciones que se presenten.
  4. En caso de que se presenten dificultades académicas o actitudinales en las clases, el director de grupo dará trámite a éstas, poniéndose en contacto con el profesor respectivo e informando al coordinador de sección.
  5. El director de grupo estará disponible entre las 8:00 y las 8:30 a.m. y en la última media hora antes de finalizar la jornada de 3:30 a 4:00 p.m. para apoyar a los estudiantes en lo que requieran.
  6. El director de grupo preparará material relacionado con los temas formativos que se trabajan en cada una de las secciones e invitará a los estudiantes a formar parte activa de las reflexiones alrededor de las fortalezas, valores y virtudes que  debemos construir con ellos. Se recomienda reforzar temas como responsabilidad, conciencia social, autonomía, autoconocimiento, respeto, etc. Los temas se deben relacionar con el trabajo que cada grado y cada sección han venido desarrollando en el espacio de Proyecto de Vida.
  7. En caso de ser necesario, el director de grupo realizará reuniones virtuales con los padres de familia para realizar seguimientos académicos o de otra índole.
  8. Los directores de grupo de Bachillerato y Semestralización hará las entregas de informes correspondientes a los resultados obtenidos en el primer corte académico de 2020, el miércoles 25 de marzo. Esta entrega se realizará de manera virtual, en teleconferencia con el estudiante y sus padres, en espacios de 25 minutos por familia.
  9. Los estudiantes de undécimo continuarán recibiendo el apoyo de las tutorías de Proyecto de Investigación en los horarios establecidos con anterioridad, pero en un ambiente virtual.
  10. El director de grupo informará sobre cualquier eventualidad que afecte el desarrollo de los procesos de educación virtual al coordinador de sección y lo reportará al soporte técnico del colegio para darle solución a la situación.

Programa De Desarrollo De Capacidades Diversas

Teniendo en cuenta la situación actual y los direccionamientos institucionales definidos para la implementación de las jornadas virtuales, hemos diseñado el siguiente plan de trabajo para garantizar el acompañamiento virtual tanto de estudiantes como de maestros durante el tiempo que sea necesario y apoyar así este gran esfuerzo que como institución estamos realizando para garantizar la educación de nuestra comunidad.

  1. Cada profesional del equipo de Capacidades Diversas, será responsable monitorear el desempeño de sus estudiantes que acompaña y mantener una comunicación permanente con los maestros del mismo.
  2. El horario de acompañamientos 1:1 se mantendrá vigente y activo para el trabajo con nuestros estudiantes, los cuales serán contactados a través de Google Classroom o Zoom, con el fin de entregar actividades, revisar necesidades y/o monitorear el trabajo que se requiere realizar en las clases.
  3. Las profesionales del equipo serán incluidas en los grupos de Google Classroom de las diferentes áreas y ámbitos, para poder ver lo que se requiere trabajar en cada una de estas y apoyar al estudiante en la realización de las actividades que se requieran.
  4. Para los estudiantes de M1 a 1 y aquellos de otros niveles que así lo requieran, enviaremos guías de trabajo por módulos a través de las directoras de grupo y los padres de familia, con actividades diseñadas para favorecer el desarrollo de habilidades específicas de acuerdo con cada necesidad.
  5. En los espacios de acompañamiento establecidos en los horarios de las profesionales, se trabajará con los casos, a fin de apoyar la realización de talleres, desarrollo de guías o presentación de trabajos que sean designados por cada profesor.
  6. La información relacionada con el desempeño de los estudiantes del programa y las dificultades que puedan tener durante este proceso, será canalizada a través del director de grupo del estudiante con el fin de preservar los canales de comunicación establecidos institucionalmente.

Educación para la vida desde el cuidado emocional

“Para nosotros la vida de la escuela es nuestra propia vida en jornada continua.”

Agustín Nieto Caballero

En el Gimnasio Moderno se comprende que nuestra comunidad se desarrolla en un constante proceso que no termina, tal es el caso del desarrollo afectivo que pretende construir ambientes de bienestar donde nos podemos ocupar de la mente y el cuerpo.

El crecimiento integral implica no solamente la entrega de herramientas cognitivas para entender cómo funciona el mundo, sino brindar experiencias personales, colectivas, y ahora virtuales, que nos permitan como colegio prever y anticipar ciertas situaciones de vida donde las emociones se ponen en juego sin dejar a un lado el sentido de hermandad gimnasiana.

Por lo tanto, por medio de los maestros,  coordinadores y padres representantes se trasmitirán durante este tiempo de aprendizaje virtual recursos o actividades sencillas que pretenden construir y desarrollar habilidades reflexivas y críticas de autocuidado, autoconocimiento, valores, emociones positivas, el buen manejo de las redes y no menos importante, el conocimiento de la realidad por medio de la virtud de la consideración.

Herramientas para vincular los cuidados emocionales con nuestra realidad global.

Afrontamiento positivo mientras inviertes tu tiempo en casa.

Links  videos  de interés

  • 9 lecciones para aceptar el aquí y el ahora:

https://www.facebook.com/ConcienciaAumentada/videos/2200867646666395/

  • Desconéctate y pasa más tiempo con tu familia:

https://www.facebook.com/ConcienciaAumentada/videos/403630380456238/

  • Ciberbullying:

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3GP7ypzes&feature=emb_logo

  • Ciberbullying:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=112&v=MV5v0m6pEMs&feature=emb_logo

  • Resiliencia:

https://www.facebook.com/ConcienciaAumentada/videos/876446239178978/

  • Uso del tiempo libre:

https://youtu.be/kV4UR5aUqtQ

Todos los miembros de nuestra comunidad educativa podrán contar, de forma virtual, con el acompañamiento del departamento de psicología, en temas de desarrollo emocional, control de crisis, autoconocimiento, resiliencia, comunicación, pautas de crianza en tiempos de crisis, prevención en el uso y abuso de las herramientas tecnológicas, entre otros.

Para tal fin, se hará uso de herramientas como google classroom, zoom, meet, youtube, transmisiones en streamming, y rediferidos con pequeñas cápulas con información relevante para acompañar de la mejor manera el desarrollo de nuestros estudiantes.

Para padres de familia

La comunidad de padres podrá acceder a material seleccionado, o incluso diseñado por la institución, en temas de relevancia coyuntural para el momento. Con sencillas piezas de comunicación que recibirán en sus correos electrónicos y en sus celulares -via whatsap-, podrán ir generando reflexiones, tareas, y prácticas constructivas y sanas para sus hijos, y para su cuidado emocional. Adicionalmente, se hará uso de plataformas tecnológicas poderosas, para lograr transmitir los eventos de la escuela de padres en vivo, y construir para ellos todo un repositorio de herramientas al alcance de un click.

Para estudiantes

En cada sección del colegio, cada psicólogo asignado tendrá un espacio en el google classroom para un curso llamado “Psicología”, al cual podrán acceder libremente, y si lo desean y lo necesitan, poder asignar citas virtuales de seguimiento emocional a través de zoom, con su psicólogo de sección. En este curso también encontrarán links, videos, ejercicios, y excusas de reflexión y generación de pensamiento sobre sí mismo.

Para profesores y directores de grupo

Los profesores podrán acceder, mediante recursos tecnológicos en la red, a material informativo acerca de las condiciones emocionales de los estudiantes ante las crisis, así como también a talleres virtuales que podrán realizar en sus clases, o en sus direcciones de grupo, acerca del manejo del tiempo, la responsabilidad en línea, temas de ética aplicada a la tecnología, prevención del acoso virtual, entre otros.

Bibliotecas

Las Bibliotecas del Gimnasio Moderno, comprometidas con la formación lectora de nuestros estudiantes trabajará de manera conjunta con las áreas del colegio para continuar de manera virtual acompañando cada uno de los procesos iniciados a través de los talleres de promoción de lectura. Por esto hemos diseñado unos talleres que se seguirán realizando en los horarios establecidos en cada curso y con el propósito de preparar lectores literarios en el ya reconocido espacio Andar entre libros donde queremos formar lectores autónomos que sepan aprovechar las herramientas de la literatura para ser unos ciudadanos más empáticos y comprometidos con el mundo que les correspondió vivir.  Esta coyuntura mundial debe permitir que los estudiantes del Gimnasio Moderno sepan repensarse como parte de una comunidad, como una raza y como una civilización y para eso hemos organizado unos talleres de promoción y animación de la lectura con variados temas y registros.

La Biblioteca es parte integral del Gimnasio. El programa está desarrollado con el propósito de familiarizar a los niños y a los estudiantes con la lectura; sensibilizarlos con el mundo que los rodea; alfabetizarlos para que sean usuarios autónomos en acceso, búsqueda, recuperación y uso de la información, apoyarlos y guiarlos, de tal forma que la combinación de recursos y de servicios pueda ser útil para cualquier disciplina.

Las políticas de las Bibliotecas están diseñadas para que se pueda ofrecer, de manera efectiva, un ambiente conducente al aprendizaje, en ocasiones de manera formal y la mayor parte del tiempo a través de la lectura por placer. Cuando se habla de aprendizaje formal, se hace referencia a los contenidos propios del currículo de biblioteca, en especial a la formación de usuarios, cuya metodología, de todas formas, se da en forma lúdica e innovadora para diferenciarla de la manera  como se acerca el niño al conocimiento en el espacio convencional del aula.

Para concluir, las Bibliotecas provee un espacio de información y aprendizaje, un espacio de encuentro con los libros y un espacio para compartir temas y actividades alrededor de la lectura.  Todo ello se da acompañado de sus formas particulares de acuerdos de comportamiento, para compartir un lugar de responsabilidades sociales y de administración de bienes comunes en pro de la comunidad educativa.

De igual forma las bibliotecas del Gimnasio ofrecen algunos recursos en línea que pueden consultarse en la página web del colegio como apoyo a todas las actividades académicas que desarrollarán durante las próximas semanas.

CURSO FECHA HORA SESIÓN
6A Martes 24 de marzo Dirección de grupo 8am – 8:40am Sesión 1 grados sextos

Cuento: ¿Cuánta tierra necesita un hombre?                           Autor: León Tolstoi

6B Miércoles 25 de marzo
6C Jueves 26 de marzo
7A Lunes 30 de marzo Dirección de grupo 8am – 8:40am Sesión 1 grados séptimos

Cuento: Algo muy grave va a suceder en este             pueblo                                                      Autor: Gabriel García Márquez

7B Martes 31 de marzo
7C Miércoles 1 de abril

Contactos y Soporte

Para soporte Técnico

Relacionado con problemas de conectividad,  plataformas Zoom o Google Classroom:

Soporte pedagógico

Relacionado con como subir un archivo, conectarse a las plataformas, mandar un audio o video, entre otros. 

© Copyright Gimnasio Moderno - Carrera 9 # 74 - 99 Bogotá, Colombia. // Diseño Web: Daniel Maldonado    Daniel Maldonado