Proceso de Matrícula – Otros Cursos

Los pasos a seguir para adelantar el proceso de matrícula son los siguientes:

Para el día de la matrícula, las familias deben haber entregado todos los documentos que fueron solicitados con el formulario de inscripción. Les recomendamos solicitar al colegio actual el último certificado del año aprobado, antes de la salida a vacaciones de esa institución.

FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

Los padres de familia deben hablar con la señora Patricia Quecán de la Fundación de Protección y Fomento de la Educación, con el fin de concertar una cita antes de la fecha de matrícula en el teléfono: 3471480. A esta cita deben traer la Carta de Admisión que les fue enviada y que corresponde al correo electrónico que recibieron del Comité de Admisiones.

La Oficina de la Fundación de Protección y Fomento de la Educación se encuentra ubicada en los Salones Temporales, Fila 4, tercera oficina.

TESORERÍA

Luego de eso, los padres de familia deben ir a Tesorería y hablar con la señorita Luisa Fernanda Orjuela.

Tesorería se encuentra ubicada en los Salones Temporales, Fila 4, quinta oficina.

En ese momento, los padres deben:

a) Firmar la Hoja de Matrícula y el Contrato de Matrícula.

b) Diligenciar el convenio que el Gimnasio Moderno tiene con el Banco Davivienda. En virtud de este convenio, los costos escolares mensuales se pagan a través de la mencionada entidad bancaria con una tarjeta de crédito que se les entregará en su debido momento.

c) Pagar el valor anual de la matrícula. Este pago se puede hacer en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta débito según las siguientes tarifas por grados:

GRADO VALOR MATRÍCULA 2017
Montessori II $2´277.724
Montessori III $2´277.724
Primero Decroly $2´388.306
Segundo Decroly $2´403.145
Tercero Decroly $2´111.187
Cuarto Decroly $1´881.878
Quinto Decroly $1´798.458
Sexto $1´740.822
Séptimo $1´685.282
Octavo $1´612.355
Noveno $1´543.042
Décimo $1´543.042
Undécimo $1´543.042

Durante el año, en total, se pagan diez (10) pensiones mensuales, adicionales a la matrícula por cada año académico así como unos valores específicos mensuales de transporte (voluntario) y de almuerzo.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Después de haber finalizado el trámite en Tesorería y, en caso de que su hijo requiera del servicio de transporte, deben dirigirse a la Oficina de Transporte y hablar con Clarita González para que les informe sobre el valor de este servicio y los detalles de su funcionamiento.

La Oficina de Transporte se encuentra ubicada en los Salones Temporales, Fila 4, cuarta oficina.

INGRESO DE DATOS SABERES

Posteriormente, deben acercarse a la Oficina de Comunicaciones para realizar el registro de los Datos Personales del estudiante, padre y madre, en Saberes, la plataforma de gestión académica del colegio.

La Oficina de Comunicaciones se encuentra ubicada en los Salones Temporales, Fila 4, primera oficina.

FORMATO DE ENFERMERÍA

En seguida, los padres deben dirigirse a la Enfermería del colegio, ubicada cerca al Palomar. Ahí deben hablar con Patricia González o con Consuelo Paz y deben diligenciar el Formato de Historia Médica de su hijo. Para estos efectos, es necesario traer y entregar en la enfermería: (i) una fotocopia del certificado de vacunación del niño, y (ii) una foto tamaño documento.

La Enfermería se encuentra ubicada junto al Palomar en el Consultorio Temporal.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Para finalizar el proceso, deben acercarse a la Asociación de Padres de Familia para conocer los servicios que desde allí se ofrecen a la comunidad y vincularse cancelando un aporte voluntario de $200.000.

La Asociación de Padres se encuentra ubicada en el Edificio La Finquita, al cual se accede por el área de Montessori.

Luego de haber surtido estos pasos, su hijo quedará formalmente matriculado en el Gimnasio Moderno.

Para cualquier duda adicional, pueden contactar a la señora Claudia Penagos, en la Secretaría Académica, en el teléfono 5401888, ext. 122 o en el correo electrónico: ClaudiaPenagos@GimnasioModerno.edu.co